CINTALAPA.— El influencer Yudiel Flores Tovar, mejor conocido El coyote consentido, sentenciado a más de 67 años de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual infantil, fue hallado sin vida en su celda, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 14 “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
Fuentes oficiales aseguraron que Flores Tovar permanecía internado en el penal El Canelo, en el municipio de Chiapa, pero hace unos días fue trasladado hacia el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, en los límites con Oaxaca. Fue la mañana de este lunes que el influencer fue hallado sin vida en su celda y con huellas de tortura.
Flores Tovar había sido locutor en Cancún y Oaxaca, antes de llegar a Chiapas. Mantenía presencia activa en redes sociales y realizaba comunicaciones desde el interior del penal hasta febrero pasado, denunciando que presuntamente era víctima de persecución política y de tortura en el lugar.
⇒ Hasta el penal se trasladaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). En la página El Coyote Consentido Oficial no hay información acerca del acontecimiento ocurrido este lunes.
La Fiscalía de Chiapas confirmó el deceso de El Coyote Consentido, sin mencionarlo por su nombre o alias: se “inició la carpeta de investigación tras el informe que al interior del penal El Amate se encontró a una persona del sexo masculino sin vida, por lo que los elementos de la FGE iniciaron las primeras diligencias e investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.
Te recomendamos:
Detienen a pareja de colombianos por operar red de préstamos ‘Gota a gota’ en Chiapas
EM/dsc