21.6 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Influencers son expulsados de Uxmal por no respetar medidas sanitarias

MÉRIDA.—  Lo que iba a ser una visita para promover los sitios turísticos de Yucatán terminó con un fuerte escándalo para algunos influencers, entre ellos integrantes de Acapulco Shore y de Guerreros 2020, al ser expulsados de la zona arqueológica de Uxmal por no respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19.

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), rechazó “la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal”, quienes “violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio”.

Personal de custodia del INAH de Uxmal actuaron en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma”.

La Comisión dejó ver que los influencers no estaban usando cubrebocas ni guardando la sana distancia, además de que dejaron basura en el lugar, gritaron y amenazaron al personal del sitio.

No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio, por lo que el llamado es el no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas”, apuntó.

De acuerdo con Infobae, entre los asistentes estaba Tadeo Fernández y Luis Caballero de Acapulco Shore; así como Dhasia Wezka, además de Yann “Lobo” Martín, Jenny García y Diego Montu – de Guerreros 2020- y el actor Samuel Zarazúa, entre otros. Según la  Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman, estos personajes no cobraron por la campaña y que esperaban más de 200 millones de impactos positivos.

Te recomendamos: 

¡Chichén Itzá reabre sus puertas!

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?