Informa AMLO que estudiantes y autoridades de la UAS serán atendidos por Segob

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser cuestionado sobre la protesta de estudiantes de la UAS afuera de Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la confrontación que existe en dicha casa de estudios en torno a su autonomía.

Señaló que los inconformes serán atendidos por la Segob y deseó que se llegue a un acuerdo con la intermediación del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Ojalá y se logre. Es un grupo de la Universidad de Sinaloa. Se han confrontado, porque se habla de irregularidades en la Universidad que es autónoma. No quiero tomar partido”.

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir respeto a su autonomía, pues acusan que el gobernador Rubén Rocha Moya y el Congreso planean reformar a modo la Ley Orgánica de la institución educativa.
AM.MX/fm

The post Informa AMLO que estudiantes y autoridades de la UAS serán atendidos por Segob appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Con ‘Transforma Tu Negocio 2026’, el Gobierno de Quintana Roo equipa y digitaliza a emprendedores

El Gobierno de Quintana Roo entregó equipamiento tecnológico a 77 mipymes de la zona norte mediante “Transforma Tu Negocio 2026”.

El Centenario cumple 116 años: estrenan ‘Educazoo‘ y anuncian inversión de 6 mdp para renovar el trenecito

Mérida celebró los 116 años del Centenario con la reapertura de Educazoo y anunció la renovación integral de su trenecito.

Librobús supera expectativas en Campeche: más de 3 mil 300 personas atendidas en su primera semana

El Librobús superó expectativas en Campeche tras recorrer mil 268 kilómetros y atender a más de 3 mil 300 lectores.