16.7 C
Mexico City
jueves, abril 3, 2025

Ingredion y Oobli anuncian alianza ante la creciente demanda de proteínas dulces

Ambas empresas compartieron su entusiasmo por los datos recopilados de los consumidores, lo que finalmente condujo al acuerdo de asociación

Ingredion, proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes y Oobli, la primera empresa del mundo en construir con éxito una plataforma de proteínas dulces, anunciaron un acuerdo de colaboración para acelerar el acceso de la industria a sistemas de edulcorantes de gran sabor, asequibles y más saludables, aportando soluciones de edulcorantes naturales como la estevia, junto con las proteínas dulces desarrolladas por Oobli.

Las proteínas dulces son endulzantes con mucho sabor y saludables, que pueden ser parte fundamental de cualquier combinación de ingredientes dulces en alimentos y bebidas, productos horneados, yogures, caramelos y más. También se pueden utilizar para complementar de manera rentable otros endulzantes naturales, ayudando a las empresas alimenticias a alcanzar niveles ideales de dulzor, cumplir objetivos nutricionales y gestionar los costes.

“Las proteínas dulces son una opción que permite disfrutar de una gran variedad de productos, sin sacrificar el sabor. En Ingredion México celebramos este acuerdo, el cual está considerado para los consumidores que buscan otras alternativas de productos relacionados con sus diferentes estilos de vida”, mencionó Jaime López, Presidente y Director General de Ingredion México y Centro América.

“Las proteínas dulces son una incorporación muy esperada al conjunto de endulzantes saludables”, dijo Ali Wing, director ejecutivo de Oobli. “Trabajar con los mejores equipos de Ingredion, para combinar edulcorantes naturales con nuestras novedosas proteínas dulces, ofrecerá soluciones revolucionarias en esta importante categoría con creciente demanda”, agregó.

“Llevamos mucho tiempo a la vanguardia en la innovación de soluciones en reducción de azúcar, y nuestro trabajo con las proteínas dulces es un nuevo y emocionante capítulo en este viaje”, comentó Nate Yates, vicepresidente y director general de reducción de azúcar, fortificación de fibra y director ejecutivo de Pure Circle en Ingredion. “Ya sea mejorando los sistemas de endulzantes existentes con proteínas dulces o utilizando nuestros endulzantes establecidos para desarrollar nuevas posibilidades, vemos increíbles sinergias en todas estas plataformas”, añadió Yates.

Oobli e Ingredion han venido colaborando recientemente varios productos para conocer mejor las oportunidades de las proteínas dulces y la estevia. Ambas empresas compartieron su entusiasmo por los datos recopilados de los consumidores, lo que finalmente condujo al acuerdo de asociación. 

Esta noticia se produce después de los recientes anuncios de que Oobli recibió la carta “sin objeciones” de la FDA, aceptando la conclusión de la empresa de que la proteína dulce (conocida por su nombre científico como “Brazzein”) es reconocida como segura (GRAS) para su uso como edulcorante en alimentos y bebidas.

Acerca de Ingredion
Ingredion Incorporated (NYSE: INGR) con sede en los suburbios de Chicago, es un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes que atiende a clientes en más de 120 países. Con unas ventas netas anuales en 2023 de más de 8.000 millones de dólares, la empresa transforma cereales, frutas, verduras y otros materiales de origen vegetal en soluciones de ingredientes de valor añadido para los mercados de la alimentación, las bebidas, la nutrición animal, la elaboración de cerveza y la industria. Con los centros de innovación Idea Labs® de Ingredion en todo el mundo y aproximadamente 12.000 empleados, la empresa cocrea con los clientes y cumple su propósito de unir el potencial de las personas, la naturaleza y la tecnología para hacer la vida mejor. Es posible visitar ingredion.com para obtener más información y las últimas noticias de la empresa.

Acerca de Oobli
Oobli es una empresa de plataforma tecnológica de proteínas dulces centrada en la sustitución del azúcar en alimentos y bebidas. Las proteínas dulces no tienen impacto glucémico ni afectan al microbioma intestinal. Producidas por fermentación, las proteínas dulces de Oobli son rentables como sustituto del edulcorante y respetuosas con el clima, ya que ahorran grandes cantidades de tierra, agua y carbono en comparación con la caña de azúcar cultivada. Oobli es la primera y única empresa del mundo regulada para vender proteínas dulces como edulcorante, con dos cartas “sin preguntas” de la FDA, cuatro proteínas con estatus GRAS autoafirmado por la FDA y una proteína con estatus GRAS FEMA de la FDA. Además de vender sus propios chocolates endulzados con proteínas, Oobli se asocia con empresas para ayudar a ofrecer productos de gran sabor, asequibles y más saludables. Más información en oobli.com.
 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?