CANCÚN.- Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, ingresó durante la madrugada al Cereso de Cancún, donde se presentará ante el Juzgado Segundo de Distrito para enfrentar cargos por la autoría intelectual de la tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.
Ayer por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo Mario Marío en un domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero, donde permanecía escondido.
#AlMomento Agentes de investigación criminal de la Fiscalía General de la República arriban al Aeropuerto Internacional de #Cancún para recibir el traslado del ex gobernador de Puebla, Mario Marín pic.twitter.com/Oyb3Bcixwv
— Hechos Meridiano Q. Roo (@HechosQroo) February 4, 2021
Su detención se debe a que Lydia Cacho lo responsabiliza por el secuestro del que fue víctima luego de publicar “Los Demonios del Edén” libro que destapó la red de prostitución infantil más grande de México y en donde señala a Marín como uno de los cómplices de este delito contra menores.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. 🙏🏼 pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol desde mayo de 2019, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.
Al político se le trasladó a Cancún debido a que el 11 de abril de 2019 el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en dicha ciudad, liberó órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín, Kamel Nacif y el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.
La detención de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más que las causas del proceso por el cual está detenido en Cancún; abre la posibilidad de investigar un momento de enorme corrupción que la sociedad ha padecido. pic.twitter.com/V80CyPVUfq
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 4, 2021
A las 12:53 horas el político ingresó al Centro de Readaptación Social, a bordo de una suburban blanca, con placas T-39-ACT, seguida de otras cuatro camionetas que se estacionaron en el exterior del inmueble.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs