Cancún.-La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada por la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, a dar el banderazo de inicio para la construcción de un nuevo parque en la colonia Cielo Nuevo.
“Este nuevo parque se sumará a todas las obras de infraestructura que venimos haciendo en colonias de Cancún para recuperar espacios públicos y el tejido social, lo que fortalece la construcción de paz, porque este es un gobierno diferente que trabaja en los territorios”, aseguró Lezama Espinosa.
En presencia de vecinas y vecinos beneficiarios, así como de autoridades estatales y municipales, la titular del Ejecutivo añadió: “Al igual que en todos los lugares donde esta transformación no se detiene, la construcción de este parque no solo es una buena noticia para quienes van a poder disfrutarlo, sino que también es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien cuando entre todas y todos sumamos esfuerzos y colaboramos los organismos públicos con la comunidad.”
Inversión de más de 6 mdp
Detalló que este nuevo parque se construirá con más de 6.6 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil 300 personas.
La gobernadora de Quintana Roo detalló que en poco tiempo se construiría un Centro de Atención Múltiple para adolescentes que requieren educación en instalaciones adecuadas.
¡Nuestr@s vecin@s de Cielo Nuevo en #Cancún tendrán un nuevo parque! 🌳🛝Hoy dimos el banderazo de inicio para la construcción de este espacio que impulsa el @AytoCancun, para fortalecer la convivencia de las familias, la cultura de paz y el tejido social. Se invierten más de 6.6… pic.twitter.com/XNmfczFUTd
— Mara Lezama (@MaraLezama) August 20, 2024
Por su parte, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, dio a conocer que esta obra estará lista en 90 días para transformar esta parte de la ciudad, pero también de los hábitos de la infancia y construir mejores jóvenes y hombres del mañana.
Asimismo, la presidenta Ana Paty Peralta resaltó que, si bien el arranque de esta obra está seno de madres y padres de familia, así como de niñas, niños, quiere decir que será un parque vivo, con la presencia de todas y todos, enfocado en la niñez.
Finalmente, esta será una primera etapa que contempla los módulos de juegos infantiles, bancas, lámparas, plantas y áreas de sombra. Pero habrá una segunda etapa que contendrá un domo con cancha de básquetbol.
Mara Lezama invierte 48 mdp para ampliación de la Universidad del Caribe