Inicia construcción del Puente Amado Nervo; conectará Nayarit y Jalisco

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), presentó el programa de obra del puente Amado Nervo, para así unir Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco, y reducir significativamente el tránsito en la región.

En la Mañanera del Pueblo de este miércoles 30 de julio, en Palacio Nacional, el funcionario federal presentó el programa de la obra, y detalló que el puente tiene 800 metros de longitud en la parte central; en total tiene 2 kilómetros de longitud ya con los accesos.

“Un puente que cruza el río Ameca. En total, su inversión son 900 millones de pesos, este año estamos iniciando con 200 millones y estará concluyéndose en noviembre de 2026”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario Esteva Medina indicó que la obra del puente Amado Nervo estará generando 2 mil 700 empleos y beneficiará a medio millón de habitantes. Contará con seis carriles y se calcula que el tránsito diario promedio sea de 20 mil vehículos, con lo que se fortalecerá la infraestructura regional.

⇒ El puente Amado Nervo forma parte de un proyecto más amplio que incluye también la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior, un camino de acceso de 3.6 kilómetros y una conexión directa con la autopista Compostela-Las Varas.

“Es todo un sistema de carreteras el que se está concibiendo y aquí también se ha anunciado, se estará construyendo Las Varas – San Blas, se trata de la visión integral carretera en Nayarit y Jalisco”, precisó.

Te recomendamos:  

Sheinbaum se reunirá con congresistas estadunidenses en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

The post Inicia construcción del Puente Amado Nervo; conectará Nayarit y Jalisco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entregan créditos “Libertad Mujer” por 6.25 millones de pesos en Yucatán

Se entregaron 343 créditos del programa Libertad Mujer en Yucatán para impulsar la independencia económica de emprendedoras.

Promueven el buceo del Caribe Mexicano en el DEMA Show 2026

El Caribe Mexicano participa en el DEMA Show 2026 en Nueva Orleans para impulsar su oferta subacuática.

Rescatan semillas y cultivos criollos en Macuspana gracias al programa Sembrando Vida

Campesinos de Macuspana rescatan cultivos criollos y tradiciones agrícolas mediante el programa Sembrando Vida Tabasco.

Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán acuerdan mesa de diálogo tras bloqueo en Xmatkuil

El Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán pactan reunión tras bloqueo en la Feria Xmatkuil.