Inicia construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo

0
25
Inicia construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo


CANCÚN.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que irá desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y hasta Playa del Carmen.

Ayer, Andrés Manuel informó que el Ejército se encargará de la construcción del Tramo 5 Norte del Tren Maya y no una empresa privada como se tenía previsto y que incluso estaba en proceso de licitación.

Asimismo, dijo que aún evalúan si habrá una segunda estación en Cancún, aunque meses atrás el gobierno de Quintana Roo informó que no había posibilidad porque otra estación no garantizaba la masa crítica de usuarios necesaria para hacer rentable la obra.

El Tramo 5 del Tren Maya se ha dividido en dos partes, la norte que irá de Cancún a Playa del Carmen con una longitud de 46 kilómetros, y la sur que irá de Playa del Carmen a Tulum, con un total de 59 kilómetros.

La licitación de este Tramo comprende la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, la construcción de 18 pasos vehiculares, el viaducto ferroviario de Puerto Morelos y el suministro, instalación, configuración y pruebas del sistema de catenaria flexible necesario para que el tren circule a una velocidad de 160 km/h.

Imagen

En este banderazo de inicio acompañan al presidente gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

 

 

Continúa leyendo:

México Compañía Constructora gana licitación para el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Con información de El Economista.

EM.MX/vgs