Más de 341 mil estudiantes inician el ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo

Date:

CHETUMAL.— Este lunes 26 de agosto inició el ciclo escolar 2024-2025 con una matrícula de 341 mil 679 alumnas y alumnos de educación básica de todo el estado, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En un comunicado, la dependencia estatal recordó a los tutores que de ninguna manera se debe condicionar la prestación de un servicio o trámite educativo al pago de la cuota voluntaria que los mismos padres de familia aprueban por mayoría en una asamblea.

“Si al padre de familia o tutor le exigen que pague la cuota o de lo contrario no le realizarán un trámite, como inscribir a su hijo o entregarle una constancia de estudios, debe acudir a la SEQ para denunciar el caso, porque no se permitirá este tipo de situaciones”, señaló la dependencia.

Este fin de semana, previo al inicio de clases, la gobernadora Mara Lezama recorrió y supervisó planteles escolares a fin de constatar, en territorio, las condiciones en que se encuentran.

“Estamos recorriendo y supervisando los planteles escolares y está todo listo para este regreso a clases, donde este lunes 341 mil 679 niñas, niños y jóvenes inician el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas y privadas en Quintana Roo”, afirmó.

Asimismo, la mandataria estatal destacó que su gobierno ha destinado una inversión histórica para entregar 246 mil 397 útiles escolares, así como 224 mil 524 uniformes y mochilas, en apoyo a la economía familiar.

Además, añadió: “vamos a apoyar a todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias con la entrega de 2 millones 231 mil 892 libros de texto gratuito, que se distribuirán a lo largo de los siguientes días”.

“Estamos listos para recibirlos, los espera su escuela para cumplir sus metas, prepárense y que nadie les diga que no se puede. Enhorabuena para alumnas, alumnos, maestras, maestros, y todos los padres de familia. Les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar 2024-2025”, puntualizó Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Quintana Roo, líder nacional en valor de producción del sector construcción

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Profepa clausura predio en San Fernando, Chiapas, por deforestación ilegal de selva baja

Como medida de seguridad para evitar que continúen las afectaciones ecológicas, la Profepa impuso el sello de clausura en el predio.

U.S. Polo Assn. recibe premios internacionales en las categorías de negocio, deporte y contenidos

U.S. Polo Assn. consolida su crecimiento internacional con...

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.