CANCÚN.- En un esfuerzo conjunto con vecinos, estudiantes y voluntariado, la presidenta municipal Ana Paty Peralta dio inicio a la primera jornada del proyecto REVIVE (Restauración de Espacios Vulnerables Involucrando Vecinos y Entorno) en el fraccionamiento Ciudad Natura, ubicado en la Supermanzana 260.
Durante la actividad, la alcaldesa recorrió y participó activamente en las labores de limpieza y mejora del entorno, acompañada por habitantes de la zona, alumnos del CECyTE Plantel Cancún II, personal del organismo Siresol Cancún, y voluntarios de la empresa Red Ambiental. La comunidad retiró los escombros y la basura que invadían el lugar, y lo convirtió en un espacio digno para el uso colectivo.
Como parte de las acciones realizadas, las y los participantes pintaron muros que antes estaban cubiertos de grafitis y colocaron llantas recicladas y decoradas, dándole un nuevo rostro al área. Además, los estudiantes del Grupo Ecológico del CECyTE recolectaron mil 050 ecoladrillos y construirán con ellos ecobancas para embellecer y dar funcionalidad al espacio público.
Acciones del Programa REVIVE en Ciudad Natura
La jornada también permitió el intercambio directo entre la presidenta municipal y las y los vecinos, quienes plantearon diversas necesidades, como la reparación de registros en banquetas, la colocación de señalética vial y otras mejoras para la comunidad. Estas solicitudes serán canalizadas por el Ayuntamiento para su atención.
Por su parte, personal de Siresol informó que el proyecto contempla la intervención de 20 puntos dentro de Ciudad Natura en esta etapa piloto. Además de las acciones de limpieza y rehabilitación, se llevan a cabo talleres sobre buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos urbanos, dinámicas de integración vecinal y la creación de equipamiento urbano con materiales reutilizables, como juegos infantiles y eco macetas fabricadas con llantas y tubos de PVC.
REVIVE se perfila como una estrategia que no solo mejora la infraestructura urbana, sino que refuerza la identidad comunitaria y la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, impulsando un Cancún más participativo y sostenible.
Te recomendamos:
EM/gc