HOLBOX.— La gobernadora Mara Lezama colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Base de la Policía y Bomberos de Holbox, una infraestructura estratégica que permitirá fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad y de atención a emergencias en esta isla.
“hoy venimos a cumplirle a Holbox, venimos a decirles, con hechos, que esta isla importa, que su gente importa, que su tranquilidad importa”, aseguró la mandataria estatal, quien estuvo acompañada por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.
La obra corresponde a la primera etapa del proyecto, que contempla la construcción de la planta baja de la Base de la Policía y Bomberos, con una inversión total de 7 millones 500 mil pesos, financiada con recursos estatales, como parte del compromiso del gobierno estatal de garantizar entornos seguros para la población y para quienes visitan el estado.
¡Hoy le cumplimos a #Holbox 🏝️!
Colocamos la primera piedra de la nueva Base de Policía y Bomberos para fortalecer la seguridad y la atención a emergencias 🚓🚒.
Invertimos más de 16 mdp porque la tranquilidad de las familias y visitantes claro que nos importa. pic.twitter.com/kFr1jp351f— Mara Lezama (@MaraLezama) January 13, 2026
Durante el evento, la gobernadora indicó que Holbox es una comunidad viva, insular, con crecimiento, con trabajo, con turismo, pero también con desafíos. Durante muchos años careció de infraestructura formal para la atención de emergencias y la seguridad pública. Esa ausencia generó incertidumbre y vulnerabilidad.
Mara Lezama destacó que esta primera etapa cuenta con una inversión estatal de 7 millones 500 mil pesos, destinada a mejorar los tiempos de respuesta, fortalecer la vigilancia y reducir la percepción de inseguridad. “Es una inversión que se traduce en paz social y en mejores condiciones de vida”, afirmó.
“Esta obra permitirá contar con una respuesta más oportuna, eficiente y coordinada ante situaciones de riesgo, delitos e incendios, contribuyendo a la protección de las familias de Holbox, así como al fortalecimiento de su vocación turística y su desarrollo sostenible”, afirmó.

Antes de proceder a la colocación de la primera piedra, la gobernadora aseguró que cuando hay instalaciones dignas, hay mejores condiciones para quienes cuidan a la comunidad, pero, sobre todo, hay mayor confianza para las familias y mayor certeza de justicia social, porque la justicia social también es que el estado esté presente donde antes no estaba.
Te recomendamos:
Amplían horario de atención para detección de cáncer en Chetumal
EM/dsc


