PUERTO MORELOS.- La comunidad de Leona Vicario contará próximamente con una cancha de fútbol 7 rehabilitada, luego de que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz anunciara oficialmente el arranque del proyecto, ubicado en la parte posterior del Cementerio Viejo.
Durante el anuncio, la alcaldesa subrayó que esta intervención va más allá de la mejora de infraestructura deportiva, ya que busca fomentar el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes, además de fortalecer la cohesión social a través del deporte.
La obra contempla una rehabilitación integral del espacio, según explicó el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro. Los trabajos incluirán la demolición de bancas y techumbre existentes, retiro del pasto sintético y malla perimetral, así como la instalación de nuevo césped artificial, malla red, techumbre con iluminación en las bancas de jugadores, y la construcción de gradas para el público, un módulo de baño, y el piso de acceso a las gradas.
Blanca Merari recordó que Leona Vicario ha sido una comunidad históricamente olvidada por administraciones anteriores, pero que ahora recibe atención directa.
Para garantizar el buen uso de los recursos, se conformará un Comité Social de Obra, integrado por vecinas y vecinos, que dará seguimiento a la ejecución y cumplimiento del proyecto. “Los recursos destinados a esta obra se ejercerán con total transparencia, haciendo rendir cada peso”, aseguró la alcaldesa.
La rehabilitación será financiada con recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, aprobados por el Fideicomiso encargado de administrar estos fondos, y orientados específicamente a proyectos que generen beneficio comunitario.
Esta acción representa un paso más en la consolidación de espacios seguros y funcionales para el deporte comunitario, fortaleciendo al mismo tiempo la participación ciudadana y el uso transparente de los recursos públicos.
Te recomendamos:
Torneo “La Diosa del Mar”: liderazgo femenino y la pesca sustentable en el torneo
EM/gc