17.8 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Inician operaciones tres nuevas rutas del Va y Ven

MÉRIDA.— Traslados más ágiles, cómodos y con un mejor servicio, son los beneficios que a partir de este viernes disfrutan las y los usuarios del Va y Ven con el inicio de operaciones de las rutas Centro-Temozón-Chablekal, Centro-Calle 60-Xcumpich-Dzityá y Centro-Chuburná 21-Facultad de Ingeniería, con lo que se sigue avanzando en la mejora de la movilidad en Yucatán.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que usuarios podrán disfrutar y conocer los derroteros de las nuevas rutas del Va y Ven con un servicio gratuito en su primera semana de operación (hasta el 13 de septiembre) y, posteriormente, el pago se realizará vía electrónica, con el que las y los usuarios podrán disfrutar de descuentos en los transbordos.

⇒ Las rutas Centro-Temozón-Chablekal y Centro-Calle 60-Xcumpich-Dzityá funcionarán a través de 10 y 6 nuevas y modernas unidades, respectivamente, y sus paraderos los podrán encontrar en la calle 56 x 59 y 57 del Centro Histórico.

 

⇒ Mientras que, para la ruta Centro-Chuburná 21-Fac. de Ingeniería, se brindará servicio con 8 unidades y su paradero podrán ubicarlo en la calle 56 x 61 y 59 del Centro.

La Agencia de Transporte de Yucatán informó que las nuevas rutas del Va y Ven tendrán un horario de lunes a domingo de 05:00 a 23:00 horas y el servicio será gratuito en su primera semana de operación, del 6 al 13 de septiembre y todas las unidades de estas 3 rutas son Mercedes Benz.

En total, serán 24 nuevas unidades que iniciaron operaciones y están equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas. También son rastreables mediante la app Va-y-ven, así como cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) cuenta con la línea 072 así como el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 999 2785 368 en el que las y los usuarios pueden reportar cualquier incidencia en el transporte público, solicitar información de rutas, paraderos y trámites, así como emitir sugerencias; también pueden comunicarse al correo ayuda@transporteyucatan.org.mx.

Te recomendamos: 

Arrancan operaciones dos nuevas rutas del “Va y Ven”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?