CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta puso en marcha los trabajos de pavimentación de la Calle 36, entre la avenida Ixtepec y la Calle 159, en la Supermanzana 103, obra que impactará directamente a más de 7 mil habitantes de la zona.
Durante el arranque, Peralta reafirmó su compromiso con los proyectos que mejoran las condiciones de vida de la población.
La obra contempla una inversión superior a los 15 millones de pesos y se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Peralta también reconoció la participación activa del comité de obra y de las y los vecinos, quienes darán seguimiento a la ejecución para garantizar el uso transparente y responsable de los recursos.
Por su parte, Samantha Hernández Cardeña, secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, detalló que los trabajos incluirán:
- 4,368.80 m² de base y carpeta asfáltica de 7 cm en avenidas principales
- 726 m² de carpeta de 5 cm en vialidades internas
- 1,060 metros lineales de banquetas
- 1,332.93 metros lineales de señalamiento vial
- 13 luminarias LED de 100 watts y 4 de 150 watts
En representación de la gobernadora Mara Lezama, el subsecretario de Espacio Público y Movilidad de la SEDETUS, Hugo Sánchez Orozco, subrayó el valor de esta intervención:
“Este hecho marca el inicio de una obra muy esperada por la comunidad, lo que refleja el compromiso del gobierno con proyectos de justicia social y el bienestar que representan movilidad, seguridad, desarrollo y dignidad para los ciudadanos que transitan por estas calles diariamente”.
La jornada concluyó con entusiasmo entre los asistentes, quienes, tras décadas de espera, celebraron el arranque con un enérgico “¡sí se pudo, sí se pudo!”.
Te recomendamos:
Avanza rehabilitación de la Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes en Chetumal
EM/gc