Inician trabajos del Tren Maya sobre la vía Cancún-Chetumal

0
59
Inician trabajos del Tren Maya sobre la vía Cancún-Chetumal


QUINTANA ROO.-  Este fin de semana trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciaron con el retiro árboles en el camellón de la carretera federal 307, por donde pasará el Tren Maya que irá de Cancún a Chetumal, en Quintana Roo.

Se pretende reubicar entre 500 a dos mil ejemplares, que fueron previamente seleccionados, tomando en cuenta sus características de salud y óptima calidad ambiental, para garantizar su supervivencia.

Imagen

El primer sitio beneficiado será Puerto Juárez, como parte del plan de rescate del gobierno municipal. Aunque también se están identificando otras zonas como el área de las avenidas José López Portillo, Centenario y el Arco Norte, pues se trata de lugares de alta incidencia de calor, zonas deforestadas, o áreas que no cuentan con arbolado nativo.

Asimismo, existe la posibilidad de que algunos árboles también se reubiquen en la zona hotelera, pues el año pasado los fenómenos hidrometeorológicos derribaron cientos de ellos.

Imagen

El pasado 5 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de obras del tramo 5 Norte, que irá de Cancún a Playa del Carmen. Ahí mismo el mandatario anunció la intención de afectar lo menos posible el tráfico vehicular.

 

Continúa leyendo: 

Sedena construirá Tramo 5 del Tren Maya en 2 años

 

EM.MX/vgs