Inquieta a empresarios de Cancún que prevalezca percepción de inseguridad

Date:

CANCÚN.- Lejos de mejorar, la percepción de inseguridad que se tiene de Cancún y Playa del Carmen, los dos principales destinos turísticos del país, aumentó y no se ven signos de que mejoren las condiciones y eso es preocupante en un año que de por sí se espera complicado, expresó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en esta ciudad.

“Es urgente un cambio de timón, pero también es necesario establecer un plan con cuatro estrategias para atender el tema el tema de la inseguridad”, añadió.

El dirigente empresarial subrayó que la encuesta mensual del organismo se revela que siete de cada 10 habitantes se sienten inseguros en Quintana Roo.

Añadió que si bien hace apenas unas semanas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la sensación de peligro entre los mexicanos se había incrementado 3.4 por ciento, la percepción difiera de la estadística, que dice que la inseguridad y la ola de violencia van a la baja, mientras que la primera va a la alza.

“Al día de hoy, 75 personas de cada 100 tienen más miedo que el año pasado. Las estrategias que planteó el gobierno estatal, siendo muy realistas, no son de implementación inmediata; es decir, el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) aún no está listo; entonces, aún no lo podemos medir”, expresó.

En reunión con los medios de comunicación, manifestó que en el caso de la Ciudad Militar, que se encuentra en la parte continental de Isla Mujeres, y que fue la gran apuesta del gobierno estatal para acabar con la inseguridad, los resultados son hasta ahora bastante pobres.

“Para los empresarios esta propuesta ya fracasó, ya se midieron los resultados y simplemente no funcionó”, aseveró.

López Sánchez indicó que en estas instalaciones apenas viven 300 elementos, cuando se dijo que estarían tres mil y para esa cantidad se invirtió, por lo que resulta preocupante que ya se convirtió en un “elefante blanco”.

Manifestó que quizá por eso, ahora el gobierno del estado le apuesta sus recursos e inversión a la operación del C5 y por eso se le mostró al titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, en la gira que realizó por Cancún, apenas la semana pasada.

EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Capacitan a estudiantes de Quintana Roo como agentes clave para la conservación de la biodiversidad

Se puso en marcha el Programa Integral de Formación rumbo a la Red Estatal de Juventudes Sensibilizadoras Ambientales.

Tabasco alcanza récord: 99.03% de los servidores públicos han cumplido con su declaración patrimonial

A la fecha se tienen cargadas 328 mil 969 declaraciones patrimoniales, las cuales se pueden visualizar en la Plataforma Digital Nacional.