Inseguridad en Quintana Roo va a la baja gracias a tecnología en el C5

0
203
Inseguridad en Quintana Roo va a la baja gracias a tecnología en el C5


QUINTANA ROO.- Hasta septiembre de 2021, las autoridades de seguridad pública de Quintana Roo lograron la detención de 484 sujetos, también recuperaron 192 vehículos, 34 motocicletas y 81 armas, con ayuda de las mil 200 cámaras de video-vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Apenas en junio de 2021, el gobernador Carlos Joaquín inauguró este Complejo de Seguridad C5 en Cancún, con una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos gracias a que cuenta con la tecnología más moderna de Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, los resultados se derivan de las dos mil 200 cámaras de vigilancia, interconectadas a través de fibra óptica; 135 de ellas son lectoras de placas situadas en Cozumel, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Las acciones y las cámaras de vigilancia han permitido reducir la violencia y recuperar la confianza de la población pues el C5 está conectado con todos los servicios y dependencias de seguridad, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, los policías municipales, los bomberos, la Cruz Roja, y también realiza trabajos coordinados con sus homólogos en Yucatán y otros estados.

Actualmente, abarca la zona de Cancún y Puerto Morelos, pero en unos cuantos meses se incorporará la video-vigilancia de Playa del Carmen y Tulum para operar los principales destinos turísticos de la entidad.

Además, por tratarse de un estado muy turístico, con visitantes de todo el mundo, en este C5 hay personal bilingüe las 24 horas del día, toda la semana.

 

Continúa leyendo:

 

Más de 317 mil damnificados de 13 entidades del país han recibido apoyos: AMLO

 

EM.MX/vgs