Insiste AMLO en opciones para voto en el extranjero para paisanos en 2024

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que continúa insistiendo, desde la Secretaría de Gobernación a cargo de Luisa María Alcalde, para que los paisanos que viven en el extranjero puedan votar en el 2024.

“Estamos insistiendo mucho en el instituto electoral. Esto corresponde a la Secretaría de Gobernación y se lo vamos a encargar a Luisa María…que se busque una forma para que puedan votar nuestros paisanos. puede ser incluso de manera electrónica”

Compartió que durante su gira por Estados Unidos volvió a plantear el tema de migración a su homólogo Joe Biden.

Asimismo resaltó que se van a volver a reunir para que el presidente estadounidense presente una propuesta en este sentido, pese a las políticas intolerantes de gobernadores republicanos.

“Hemos estado tratando el tema con el presidente Biden y se ha avanzado pero todavía falta. Tenemos que ponernos de acuerdo para llevar a cabo un plan de desarrollo, de cooperación para ayudar a los pueblos de América Latina…lo que les estamos planteando a los integrantes del gobierno de Estados Unidos es que se pueda aprobar un plan como lo fue en su momento el de la alianza para el progreso”

Aseguró que se requiere de un programa que brinde recursos para el desarrollo social de los pueblos pobres y centrarse en la “atención de las causas” de la migración.
AM.MX/fm

The post Insiste AMLO en opciones para voto en el extranjero para paisanos en 2024 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...

Ofrece Verónica Camino Farjat experiencia y equilibrio político rumbo a la Mesa Directiva del Senado

De cara al inicio del próximo periodo ordinario de...

La lectura frente a un nuevo cambio de época

CIUDAD DE MÉXICO.-Hablar de una “crisis de la lectura”...