Instalará CFE medidores en colonias populares

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía presentó un plan integral para ampliar y modernizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los próximos quince años.

Este plan tiene como objetivo fortalecer el control estatal sobre la transmisión y distribución de energía eléctrica. Se destinará una inversión de 35,672.6 millones de pesos para satisfacer la demanda actual y futura de energía eléctrica, mediante la ampliación de las Redes Generales de Distribución del Mercado Eléctrico Mayorista.

El programa busca proporcionar energía eléctrica de manera eficiente, confiable, continua y segura a los usuarios finales a precios competitivos.

También se busca facilitar el acceso gradual y ordenado de la generación distribuida. Para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica, se llevarán a cabo diversas acciones como la modernización de subestaciones de distribución, la mejora de la eficiencia en la distribución de energía y la regularización en colonias populares de todo el país.

Se implementarán medidas de automatización en las redes de distribución, se utilizará un Sistema de Monitoreo de Calidad de la Energía (SIMOCE) y se modernizarán los equipos de control y supervisión. También se llevará a cabo la modernización de la medición mediante el uso de infraestructura de medición avanzada (AMI). Estas medidas buscan mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico y brindar servicio a comunidades rurales y zonas urbanas marginadas que aún no tienen electricidad.

Además, el plan incluye proyectos específicos como la interconexión de la Isla de Holbox y el reemplazo del cable submarino en Isla Mujeres para garantizar el acceso confiable a la electricidad. Todos los proyectos están interrelacionados y contribuirán a mejorar la operación de la Red General de Distribución, atender la demanda creciente, mejorar la confiabilidad y reducir las pérdidas técnicas de energía eléctrica.
AM.MX/fm

The post Instalará CFE medidores en colonias populares appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama equipa con tecnología a 189 MIPYMES de la zona sur de Quintana Roo

Quintana Roo entregó tecnología y capacitación a 189 MIPYMES del sur del estado para impulsar su competitividad.

Unilever de México celebra 60 años llevando sabor a millones de hogares desde Lerma

La planta de alimentos, considerada la más grande...

Rakennus reúne a inversionistas y empresarios para impulsar nuevas oportunidades de negocio en CDMX

Rakennus Pádel & Networking reunió a empresarios, inversionistas...

México baja analfabetismo al 3.8% y la UNESCO reconoce a “Chiapas Puede”

México logró una tasa histórica de 3.8% de analfabetismo; además, la UNESCO premió el programa “Chiapas Puede”.