domingo, noviembre 28, 2021
InicioIzamalInstalarán módulos de vacunación contra Covid-19 permanentes en Yucatán

Instalarán módulos de vacunación contra Covid-19 permanentes en Yucatán

El gobierno federal va a instalar tres módulos permanentes de vacunación contra Covid-19 en Mérida y  también en 10 municipios de la entidad. 

El delegado de los programas sociales del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que durante los próximos días se dará a conocer la ubicación de dichos módulos.

Estos servirán para la aplicación de cualquiera de las vacunas: primer o segunda dosis; por lo tanto, se tendrán las vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Cansino. Mismas que estarán estabilizadas y congeladas.

“La instalación en los municipios se estará dando con el objetivo de que si alguien de alguna comunidad alejada no se haya vacunado tenga la oportunidad de hacerlo, sin la presión de tener un tiempo o días limitados como se había estado haciendo”, subrayó.

Díaz Mena agregó que en Mérida tienen contemplados tres módulos: uno del IMSS, otro del ISSSTE y uno más de la Secretaría de Salud. En el caso del resto del estado, van a colocar 10 módulos para acercar a la población en general la vacuna. De igual manera, van a definirse los próximos días. 

Mena indicó que para vacunarse en los futuros módulos, la dinámica será como hasta ahora. Hay que registrarse en línea y acudir con el registro impreso

Cabe destacar que el funcionario de gobierno federal informó que si Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba la vacuna “Patria”; esta será incluida en el esquema de los módulos permanentes.

Por otra parte, la vacunación para menores de entre 12 a 17 años, se realizará por medio de convocatorias de manera escalonada y la aplicación será en hospitales.

“Se hará en estos lugares, porque es ahí donde piden vacunarlos por si se diera algún efecto secundario grave”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO