Carlos Joaquín entrega alimentos en Bacalar y FCP por inundaciones

0
133
Carlos Joaquín entrega alimentos en Bacalar y FCP por inundaciones


QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles y su esposa, Gabriela Rejón, continúan entregando apoyos alimenticios a las comunidades de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto que sufrieron graves inundaciones tras la tormenta tropicalCristóbal“.

Las lluvias intensas dejaron severos daños en Campeche y Yucatán que a su vez, han ocasionado escurrimientos pluviales en las comunidades de estos dos municipios de Quintana Roo.

Hasta ahora al rededor de seis mil 100 familias han recibido ayuda en 68 poblaciones que incluyen también a los municipios Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

En esta ocasión la ayuda humanitaria provino de los gobiernos y el DIF de Querétaro y de Tamaulipas, con 20 toneladas de productos no perecederos y ropa.

En poblados como Naranjal Poniente y Santa María Poniente en Felipe Carrillo Puerto, el nivel del agua ha alcanzado los tres metros de altura que incluso Protección Civil utiliza lanchas para calcular las afectaciones.

Las lanchas también se ocupan para trasladar a las familias a los refugios temporales.

Inundaciones

Mientras tanto, en Bacalar los escurrimientos se acumulan en la zona de Buenavista y Pedro A. Santos, poblados donde usualmente no se reportan problemas por inundaciones.

Para atender a las familias se establecieron puentes aéreos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

 

Continúa leyendo: 

Prevén lluvias e inundaciones en al menos seis municipios de QRoo

 

AM.MX/vgs