HALACHÓ.— El gobernador Mauricio Vila anunció la inversión de 70 millones de pesos para dar mantenimiento, durante julio y agosto, a escuelas públicas de Yucatán, a fin de que se encuentren listas para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
En gira de trabajo por Halachó, en donde entregó mobiliario a escuelas del municipio, Vila Dosal reiteró que la prioridad de su Gobierno es el retorno seguro a las clases de forma presencial, por lo que se atenderán las necesidades de los planteles para asegurar que cuenten con los servicios básicos de luz y agua, además les brindará los insumos para aplicar los protocolos sanitarios.
⇒ Durante una plática con directores de escuelas de esta demarcación, el mandatario estatal informó que los docentes yucatecos recibirán una capacitación sobre protocolos sanitarios para un regreso seguro a las aulas de los niños y jóvenes yucatecos.
“Estamos trabajando para que éste sea un regreso a clases seguro para todos, para que cuenten con lo necesario para aplicar los protocolos y estoy seguro que lo lograremos trabajando en equipo, por lo que les pedimos su apoyo, y predicar con el ejemplo portando correctamente el cubrebocas, promoviendo la sana distancia y con el uso del gel antibacterial“, indicó Vila Dosal.
Después de 25 años de que alumnos y maestros utilizaran el mismo mobiliario, hoy la escuela preescolar indígena José Vasconcelos de #Halachó recibió sillas de paleta, mesas, pintarrones, entre otros. Son 13 escuelas públicas de este municipio que tendrán mejores equipos. pic.twitter.com/H0jBum2CZG
— Mauricio Vila (@MauVila) June 24, 2021
Lee: Inauguran planta de molienda en Umán; contó con una inversión de 815 mdp
En Halachó, Vila Dosal visitó el preescolar indígena “José Vasconcelos”, en donde hizo entrega de sillas, mesas y pintarrones que renovar las sillas y mesas de madera que durante 25 años estudiantes y maestros han usado en este plantel educativo.
En total, se entregaron 958 nuevas piezas de mobiliario en beneficio de los alumnos de ésta y otras 13 escuelas de nivel básico pertenecientes a las comisarías de San Mateo, Cepeda, Cuch Holoch, Dzidzibachí, Kancabchén, Santa María Acú y Sihó, así como de la cabecera municipal de Halachó.
La entrega forma parte de las 33 mil 665 piezas, entre sillas, mesas, sillas con paleta y pintarrones, que el Gobierno de Yucatán distribuye en apoyo de 461 escuelas públicas de nivel básico de 82 municipios del estado, a través de una inversión de más de 23 millones de pesos, para que se encuentren listas ante el próximo regreso a clases presenciales.
Te recomendamos:
Anuncian aplicación de vacuna anticovid a personas de 40 a 49 de 63 municipios de Yucatán
EM/dsc