18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Investigación sobre presidente de la CRE seguirá su curso, afirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- La investigación sobre el presunto conflicto de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, seguirá su curso, señaló el presidente, de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no se trata de una persecución política o venganza sobre el titular del órgano autónomo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que “si alguien me presenta a mí una denuncia por un presunto acto de corrupción, yo tengo que decirle a quien me está presentando la denuncia a que procesa legalmente y presente la denuncia ante la instancia correspondiente. Si yo encubro, pierdo autoridad.”

Sin embargo, indicó que durante su encuentro con García Alcocer ayer martes, le expresó que su gobierno no persigue a nadie y que no va a utilizar el poder para cometer injusticias, “que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario”.

Agregó que sí hay una denuncia por presunto conflicto de intereses avalada por testigos, que afirman que existe una vinculación de sus familiares en actividades que tienen que ver con la CRE, por lo que ésta seguirá su curso.

“Pero no significa que haya persecución y mucho menos que, como si fuese juicio sumario, ya se le condene. En un Estado de Derecho, los ciudadanos tienen el derecho a defenderse y lo vamos a respetar”, reiteró.

Asimismo, AMLO comentó que durante su encuentro, García Alcocer le preguntó si quería su renuncia, a lo que él respondió que no, ya que en su gobierno no se mandaría a llamar a alguien para solicitar su renuncias a conveniencia.

Durante la reunión que sostuvieron ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de renuncia del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (Cre), Guillermo García Alcocer.

López Obrador comentó que le dejó en claro a García Alcocer que su gobierno no va a perseguir a nadie, pero tampoco va a solapar actos de corrupción.

“Nosotros no perseguimos a nadie. No somos vengativos, no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbtirario, pero al mismo tiempo le dije que no podemos encubrir la corrupción”, expresó durante su conferencia matutina.

Respecto a las acusaciones de conflictos de interés, el presidente de la Cre dijo en su defensa que ha cumplido con su trabajo, sin embargo, el mandatario afirmó que hay elementos que comprueban la existencia de un vínculo de familiares en actividades relacionadas con la comisión, caso que resolverá la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, el presidente de la Cre, presentó su renuncia, pero el jefe del ejecutivo la rechazó, porque afirmó que su gobierno no es como lo fueron los anteriores.

AM.MX/fm

The post Investigación sobre presidente de la CRE seguirá su curso, afirma AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS