Invierten 10 mdp en rehabilitación del Centro de Control Animal de Solidaridad

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ), obras en las cuales el Ayuntamiento está invirtiendo 10 millones de pesos.

La edil recordó que este santuario de mascotas ha sido un refugio esencial para muchos animales en situación de abandono y vulnerabilidad, por lo que era necesaria la rehabilitación, que garantizará no sólo la seguridad y comodidad de los animales, sino también un espacio que permita a los ciudadanos acercarse, aprender y fomentar el respeto por la vida animal.

Estefanía Mercado destacó que los objetivos del proyecto son mejorar las instalaciones y crear un ambiente seguro y acogedor para los animales; promover programas de adopción responsable que ayuden a encontrar hogares permanentes para los amigos peludos y fomentar la educación sobre el cuidado y la responsabilidad de mascotas en la comunidad.

La alcaldesa aprovechó para invitar a la ciudadanía a unirse a esta noble causa. “Su apoyo, ya sea a través de voluntariado o simplemente difundiendo el mensaje, es fundamental para el éxito de este proyecto. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de estos animales y en nuestra comunidad”, abundó.

Durante su visita al Centro de Control Animal, Estefanía Mercado dio a conocer que al iniciar la actual administración había 160 perritos bajo resguardo, de los cuales la ciudadanía ha adoptado al 40 por ciento, gracias a las campañas informativas que se han puesto en marcha.

⇒ El proyecto, en el que se invierten 10 millones de pesos, contempla la creación de 40 espacios de confinamiento, áreas de tratamiento, una clínica veterinaria y un refugio para ofrecer atención integral a los animales y a las familias con mascotas.

Asimismo, se contempla la rehabilitación de 150 dormitorios caninos, cuatro consultorios, cuarto frío, área de medicamentos, espacio de aislamiento y recuperación, la habilitación de un quirófano, la construcción del salón de usos múltiples, la remodelación del área de recepción del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis y la pavimentación de la vialidad de acceso a la ambulancia.

Te recomendamos:

Cancún libera más de 950 mil tortugas en 2024

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tragedia en el Caribe: localizan cuerpo de Francisco Huerta tras días a la deriva

Localizan sin vida cerca de Holbox al turista regiomontano Francisco Huerta tras extraviarse en moto acuática en Quintana Roo.

Con lleno total, la Compañía Nacional de Teatro revive el legado de Rosario Castellanos en Mérida

La Compañía Nacional de Teatro cautivó a Mérida con “Prendida de las lámparas”, homenaje escénico a la escritora Rosario Castellanos.

EU contempla entrar a México a combatir el narco: Marco Rubio

WASHINGTON, D.C.- El secretario de Estado de Estados Unidos,...

Chiapas duplica presupuesto de seguridad e incrementa 55% el sueldo de sus policías

El Gobierno de Chiapas elevó 55% los sueldos policiales y duplicó su inversión a más de 7 mil millones de pesos.