FPMC inaugurará la exposición “Panóptico. Caminar en Círculos”, de Joao Rodríguez

Date:

COZUMEL.— El próximo viernes 30 de septiembre, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará, en el Museo de la Isla, la exposición artística “Panóptico. Caminar en Círculos”, del artista visual y gestor cultural Joao Rodríguez, que está integrada por 25 obras de grabados y acrílicos.

⇒ Joao Rodríguez es originario de Sonora y actualmente radica en Jalisco, donde es director y fundador de la empresa “PAçTO: proyectos de arte contemporáneo”, además es coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”, de la Universidad de Guadalajara.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, mencionó que a lo largo de la carrera artística de Joao Rodríguez, ha presentado más de 28 exposiciones individuales y arriba de 50 exhibiciones colectivas, tanto en el país como en el extranjero, también se ha desempeñado como docente, jurado y asesor de proyectos artísticos y culturales.

Algunos de sus trabajos artísticos se encuentran en colecciones privadas y públicas, entre las que destacan la Secretaría de Hacienda, la Universidad de Guadalajara, el Museu de Arte Assis Chateaubriand, Paraiba, Brasil; la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba y el Caixanova, Ourense, España.

Los asistentes a la exposición “Panóptico. Caminar en Círculos”, podrán apreciar las 25 obras de grabados y acrílicos, que elaboró Joao Rodríguez durante el confinamiento sanitario del Covid-19, que tratan del proceso creativo y los trazos que hizo al caminar en el interior de su vivienda sin poder salir.

El concepto Panóptico, es la idea de prisión creada en 1787 por el filósofo Jeremy Bentham, que consiste en una torre como punto central donde el vigilante tiene una vista completa de lo que sucede a su alrededor que permite que su mirada esté por doquier, ya que el diseño facilita la permanente visibilidad.

Te recomendamos:

FPMC invita a una edición más de Noche de Baile “Una Cana al Aire”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.

COPARMEX alerta por crisis laboral en CDMX durante la fiesta mundialista

La Ciudad de México reportó la mayor pérdida de empleo formal del país durante mayo de 2026, mientras el sector empresarial advierte que los beneficios económicos del Mundial podrían verse limitados por problemas estructurales de movilidad y generación de empleos.

Yucatán reduce en 87.8% los casos de dengue

La transformación del sector combina innovación científica, justicia laboral e infraestructura de vanguardia.

Aseguran 22 toneladas de carbón vegetal de origen ilegal en Tabasco

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento de productos forestales ubicado en el municipio Centro, en Tabasco.