Invitará AMLO a consejeros del INE para iniciar ‘nueva etapa’

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe la posibilidad de que se reúna con los consejeros del INE, para hablar sobre la imparcialidad del organismo electoral.

Reveló que la reunión sería en Palacio Nacional, pues él mismo los va a invitar, con el objetivo de garantizar la democracia.

“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio yo los voy a invitar. Todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”, dijo.

Fue en abril pasado cuando la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, rindió protesta como nueva consejera presidenta del Instituto.

Luego tomó protesta a Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura, como consejera y consejeros, respectivamente, para el periodo 2023-2032.

Con esto, se conformó -por primera vez en la historia electoral- un órgano colegiado integrado mayoritariamente por mujeres.
AM.MX/fm

The post Invitará AMLO a consejeros del INE para iniciar ‘nueva etapa’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".