IQJ invita a sumarse a la brigada de limpieza “Colillatón”

Date:

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y diversas asociaciones civiles, invitan a la población para sumarse a la brigada de limpieza “Colillatón”, una iniciativa enfocada en la preservación y restauración de los ecosistemas.

Esta actividad busca reunir a voluntarios para recoger los deferentes desperdicios que se encuentren en la arena, tales como vidrios, tapas de plástico, latas, corcholatas y colocas de cigarro.

Los residuos se llevarán a un cetro de acopio para ser procesados y reciclados adecuadamente. Esto contribuirá a la gestión eficiente de los deshechos y a la reducción de la contaminación en el entono.

Se invita a las y los participantes a presentarse en sábado 3 de agosto en Playa Forum, ubicada en la zona hotelera de Cancún, en punto de las 07:30 horas. El IQJ recomienda acudir con gorra o sombrero, bloqueador solar y termo para facilitar la recolección de residuos y la hidratación durante la jornada.

Por su parte, la directora del IQJ, Alma Alvarado Moo, comentó que esta actividad se encuentra dentro de las acciones por el Mes de las Juventudes impulsado por el instituto, para fomentar la participación activa de las y los jóvenes en la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible.

Además, invitó a la comunidad a participar para aportar al bienestar ambiental y fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia los espacios naturales que nos rodean.

SEMA pone en marcha programa “Recicla por tu Futuro”

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".