IQM anuncia cursos de verano para niñas y adolescentes

Date:

CHETUMAL.— Con el objetivo brindar herramientas y habilidades necesarias para fortalecer aspectos de su vida diaria, como la autoestima y confianza, a través de actividades lúdicas, reflexivas y dinámicas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) implementó dos cursos de verano denominados “Niñas Poderosas” y “Descubriendo mi Fuerza Interior”.

⇒ El curso de Verano “Niñas Poderosas” está dirigido a niñas de 6 a 10 años y “Descubriendo mi Fuerza Interior”, a adolescentes de 11 a 14 años.

Ambos cursos de verano inician este próximo martes 22 de agosto y concluyen el viernes 25 de agosto, cada uno con una duración de 4 horas diarias y se llevarán a cabo en la Sala de Capacitación del IQM, ubicada en las oficinas centrales del IQM, en av. Juárez #49, entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, en esta ciudad capital.

El IQM brindará un espacio seguro y de apoyo para que las niñas y adolescentes descubran y valoren sus habilidades y talentos únicos, resaltando su autonomía. También aprenderán a diferenciarse entre ellas y que esto pueda ser tomado como un aspecto positivo a lo largo de su vida.

Para las adolescentes se pretende fomentar el autoconocimiento a través de la reflexión, explorar sus emociones, valores y metas personales y promover la toma de decisiones informadas y responsables. En ambos cursos de verano se trabajará el autocuidado emocional y de salud.

A través de estos cursos también se les brindará educación financiera para contribuir al empoderamiento, así como también se abordarán temas de comunicación efectiva, habilidades sociales, empatía respeto hacia ellas mismas y hacia las demás personas.

Te recomendamos: 

Inauguran exposición de piezas hechas por artesanos quintanarroenses

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Puerto Morelos se alista para el XIV Festival de los Océanos

Como parte de la apertura del XIV Festival de los Océanos, se realizará la entrega formal del mural titulado “El Océano Es Nuestra Casa”.

Promueven la prevención del suicidio entre las juventudes de Yucatán

La jornada "Tú me importas" reunió a estudiantes, especialistas, asociaciones civiles e instituciones en torno a la salud mental.

Impulsan nuevas canchas de Fútbol 5 en Cozumel

Estas nuevas canchas contarán con pasto sintético, alumbrado, drenaje pluvial y espacios dignos para actividades diurnas y nocturnas.

Caen presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala en Cintalapa

Se detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG), en el municipio de Cintalapa.