CHETUMAL.— Para fortalecer la autonomía económica de las mujeres en el estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó con gran éxito los talleres de comercio electrónico, en los 11 municipios de la entidad, donde participaron 283 féminas emprendedoras, empresarias y comerciantes.
Con estas acciones, el IQM contribuye al desarrollo y autonomía de las mujeres en la comercialización de productos a través de plataformas digitales, a fin de lograr una verdadera transformación de igualdad de oportunidades para todas y todos en el estado.
El objetivo principal de este tipo de talleres es fortalecer las capacidades de las mujeres en el uso del comercio electrónico como herramienta de innovación para un desarrollo político, económico y cultural a través del diseño de páginas web, para gestionar y administrar nuevos procesos de comercialización y promoción de sus productos o servicios en negocios electrónicos.
Este taller se impartió en todos los municipios de Quintana Roo en alianza con la Asociación de Mujeres Empresarias de Quintana Roo AMEXME, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los Institutos Municipales de Economía Social (IMES), para empoderar a las mujeres y que aprendan a utilizar las plataformas digitales.
Durante la entrega de constancias, la titular del IQM, María Hadad Castillo, destacó que es sumamente importante seguir avanzando en la autonomía económica de las mujeres en Quintana Roo, mediante estos talleres en donde se les proporciona las herramientas necesarias para el empoderamiento, crecer y comercializar sus productos a través de tecnologías digitales.
⇒ Los temas que se abordan en el taller son: Conceptos básicos de E-Commerce o comercio electrónico; herramienta de publicidad y uso de herramientas en línea; comercio tradicional vs comercio electrónico; seguridad en entornos digitales: estrategias de marketing y ventajas del comercio electrónico.
Te recomendamos:
EM/dsc