Irán ejecutó a hombre acusado de espionaje

0
35


TEHERÁN.- El gobierno Iraní ejecutó este lunes a un ex traductor condenador por espionaje a favor de Estados Unidos e Israel. Particularmente se le acusaba de haber obtenido información sobre los viajes de un general iraní que fue asesinado más tarde por los estadounidenses.

Teherán y Washington estuvieron al borde de un conflicto en enero pasado tras la eliminación por parte de Estados Unidos del general Qasem Soleimani, asesinado en un ataque de dron cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak. Soleimani era el comandante de la fuerza Qods, la unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní. En repuesta al atentado, Irán lanzó misiles contra bases militares iraquíes donde había militares estadounidenses. El atentado, sin embargo, no dejó víctimas humanas, sólo daños materiales.

El extraductor Mahmuod Musavi Majd fue acusado de haber dado a la CIA y al Mosad información sobre las fuerzas iraníes en Siria y sobre todo sobre los desplazamientos del general Qasem Soleimani. “La condena de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada el lunes por espionaje para que el caso de su traición hacia su país quede cerrado para siempre”, dijo la web oficial de la justicia iraní, Mizan Online.

Irán también anunció el martes la ejecución de Reza Asgari, un iraní que trabajo para la división aerospeacial del ministerio de Defensa. Asgari también recibió importantes sumas de dinero de parte de la CIA “vendiendo información” sobre los misiles, según la misma fuente.

AM.MX/iv

Continua leyendo: UE Acuerda Plan De Reconstrucción Postcoronavirus Irán Suspende Ejecución De Tres Condenados A Muerte

The post Irán ejecutó a hombre acusado de espionaje appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.