20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

“Irán es un patrocinador del terrorismo”: Donald Trump

WASHINGTON, D.C.,  8. De abril (AlmomentoMX).- Donald Trump anunció que Estados Unidos designó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán como una “organización terrorista extranjera”, como parte de una labor para aumentar la presión internacional sobre el país de Medio Oriente.

Es una acción sin precedentes debido a que Washington no había utilizado la designación para toda una entidad gubernamental.

Trump dijo en un comunicado que la maniobra “reconoce la realidad” de que Irán es un patrocinador del terrorismo y que la guardia es un participante activo.

Las autoridades gubernamentales han dicho que la acción aislará más a Teherán y dejará claro que Estados Unidos no tolerará el continuo apoyo del país a los grupos rebeldes y a otras organizaciones que desestabilizan al Medio Oriente.

Pero la designación también podría tener amplias implicaciones para el personal y las políticas estadounidenses en la región y en otros sitios debido a que Irán ha amenazado con tomar medidas en represalia.

Por otra parte, el presidente Donald Trump, informó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen, dejará su puesto y por tanto anunció este domingo al nuevo secretario interino.

Te puede interesar: La Casa Blanca asegura que demócratas ‘nunca’ verán impuestos de Trump

Mediante su cuenta oficial de twitter, el mandatario estadounidense escribió:

“La Secretaria de seguridad nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto, y me gustaría agradecerle por su servicio…”.

Por medio de otra publicación, Donald Trump anunció que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, será el nuevo secretario interino.

“…. Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de aduanas y protección fronteriza de los EE. UU., se convertirá en Secretario interino @DHSgov. ¡ Tengo la confianza de que Kevin hará un gran trabajo!”.

AM.MX/fm

The post “Irán es un patrocinador del terrorismo”: Donald Trump appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS