Isabel Díaz Ayuso comparó al gobierno mexicano con regímenes autoritarios y lo incluyó entre los “narcoestados” de ultraizquierda

Date:

MADRID, ESPAÑA.- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los principales referentes de la derecha en España, generó polémica tras asegurar que México es un “narcoestado” de ultraizquierda.

“(Que) pronto Cuba, Nicaragua y otros países, como MEXICO, como ha sucedido con Argentina, recuperen su libertad y se ponga fin a los NARCOESTADOS que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá”, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso hizo estas declaraciones —en las que también calificó a Cuba y Nicaragua como “narcoestados”— durante The Hispanic Prosperity Gala, un acto celebrado en la residencia privada de Donald Trump en Mar-a-Lago.

En medio del tenso ambiente político entre Estados Unidos y América Latina, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo votos para que México, Venezuela, Cuba y Nicaragua dejen atrás a los “narcoestados de ultraizquierda”.

“Destruyendo familias y creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad”.

Isabel Díaz Ayuso agregó que, frente al miedo y el totalitarismo, desde Madrid envían “fuerza, valor y libertad” a los países gobernados por ‘narcoestados’.

Además, dijo que España celebra cada paso que Estados Unidos está dando en su defensa de la hispanidad e incluso lo calificó como el “principal faro del mundo libre“.

A sus declaraciones, Isabel Díaz Ayuso añadió que concederá en este 2026 la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos, año en el que se conmemora el 250 aniversario de su independencia.

Este mismo reconocimiento ha sido entregado en los últimos años a los presidentes:
Volodímir Zelenski, Ucrania (2022)
Daniel Noboa, Ecuador (2023)
Javier Milei, Argentina (2024)
AM.MX/fm

The post Isabel Díaz Ayuso comparó al gobierno mexicano con regímenes autoritarios y lo incluyó entre los “narcoestados” de ultraizquierda appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".