CAMPECHE.- Se firmó el Convenio Marco entre la ITESCHAM y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) con el objetivo de promover la educación ambiental e impulsar proyectos de investigación y conservación, al igual que promover una visón de desarrollo sostenible entre las y los estudiantes.
El Instituto Tecnológico Superior de Champotón cuenta con un gran potencial natural y escénico que aumentan las oportunidades para impulsar proyectos de turismo rural, turismo de naturaleza, conservación de la duna costera, entre otros, todos con el fin de fomentar las economías locales por medio de la sustentabilidad de la naturaleza.
Con este convenio se pretende acercar a las y los estudiantes a los programas y proyectos en materia ambiental establecidos por el Gobierno de Campeche para que formen parte de ellos y puedan aprender a solucionar problemáticas de su entorno desde una perspectiva de sustentabilidad con el uso de herramientas tecnológicas y basado en la naturaleza.
Por su parte, el Director del Instituto, Bismarck Richaud, expresó su agradecimiento al titular de la SEMABICCE ante su intención de formar nuevos líderes ambientales y fomentar la investigación científica encaminada a la comprensión de la naturaleza. Agregó que, con esta colaboración surgen oportunidades de intercambiar conocimiento y experiencias, también espacios para que los alumnos realicen su servicio social y practicas profesionales en la SEMABICCE.