Javier Duarte y Karime Macías se divorciaron… ¡desde el año pasado!

0
35
Javier Duarte y Karime Macías se divorciaron… ¡desde el año pasado!

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y quien actualmente se encuentra detenido, y Karime Macías se divorciaron desde el 21 de octubre de 2019, cuando la juez 39 de lo Familiar, Reyna Concepción Mince, declaró disuelto el matrimonio.

Karime demandó el 16 de mayo de 2019, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el divorcio luego de 20 años de matrimonio. El ex gobernador aceptó sin condiciones. Javier Duarte deberá pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

En caso de no poder pagar, dejó como garantía hipotecaría el inmueble ubicado en Miguel Lerdo de Tejada 405, Zona Centro, Veracruz, valuado en 2 millones 160 pesos, que significaría un año de pensión. Fue adquirido antes de casarse y no fue sujeto a confiscación como sí fueron las demás propiedades.

También te puede interesar: Detienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

La pareja procreó tres hijos, quienes actualmente residen en Inglaterra. Karime será quien conserve la custodia; Duarte sólo podrá ir a visitarlos cuando termine su periodo de detención que actualmente equivale a nueve años en cárcel. Los niños también podrán viajar a México para visitarlo.

La juez también indicó que como el matrimonio no adquirió ningún bien durante el tiempo que duró, no procede el determinar la administración y liquidación de ningún patrimonio.

AM.MX/dsc

The post Javier Duarte y Karime Macías se divorciaron… ¡desde el año pasado! appeared first on Almomento.Mx.