Javier May anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta

Date:

JONUTA.— El gobernador Javier May anunció que en un plazo de dos meses iniciará operaciones la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Jonuta, Tabasco. El nuevo plantel de educación superior retoma un compromiso establecido por la presidenta  Claudia Sheinbaum durante su visita a esta demarcación.

Al encabezar las Jornadas de Atención Ciudadana en la cabecera municipal de Jonuta, el mandatario estatal precisó que la institución operará de manera completamente gratuita con el objetivo de permitir que las juventudes de la región continúen su formación profesional sin la necesidad de trasladarse fuera de sus comunidades de origen.

Además, May Rodríguez exhortó a padres de familia y tutores a inscribir al nivel bachillerato a los más de 8 mil estudiantes que concluyen la secundaria en la zona, destacando el acceso a los programas de becas vigentes como incentivo para garantizar la continuidad escolar.

Por su parte, la secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, informó que las plataformas digitales de inscripción para el nivel medio superior se encuentran abiertas. Asimismo, la funcionaria estatal hizo un llamado a regularizar los registros de educación básica, tras revelar que de cara a la planeación del ciclo escolar 2026-2027 aún se reporta un rezago de inscripción de más de 3 mil alumnos en el estado.

En materia de infraestructura, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a cargo de Victoria Arévalo Zenteno, detalló que la inversión acumulada en obra pública para Jonuta supera los 163 millones de pesos en lo que va de la presente administración. Puntualizó que, específicamente para este año 2026, se ejecutan fondos por un monto de 36 millones 600 mil pesos destinados a la rehabilitación y mejora de las vías de comunicación terrestre en el municipio.

Te recomendamos: 

Aspirantes a docentes en Quintana Roo presentan el examen de ingreso EXANI-II

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Clausuran el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026” en Chetumal

El titular de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, encabezó la clausura del Curso de Verano "Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026"...

Definen a ganadores del Premio Estatal de las Juventudes 2026 en Yucatán

La Secretaría de las Juventudes de Yucatán concluyó la evaluación de más de 150 postulaciones para el Premio Estatal de las Juventudes 2026.

Instalan el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada

La APIQROO instaló el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada.

Sefotur ofrece más de 100 cursos gratuitos en línea para el sector turístico de Yucatán

La Sefotur puso a disposición del sector turístico de Yucatán más de 100 cursos gratuitos a través de su plataforma E-learning.