12 C
Mexico City
martes, marzo 17, 2026

Javier May anuncia la entrega de dos ambulancias en Cárdenas

CÁRDENAS.— Con el propósito de fortalecer la red de traslados, reducir los tiempos de respuestas y ampliar la capacidad de atención a la salud a la población en casos de emergencias médicas, el gobernador Javier May anunció la entrega, el próximo 24 de marzo, de dos ambulancias que brindarán servicio a familias de los poblados Azucenas y Gutiérrez Gómez de Cárdenas.

Desde el poblado C-14, donde acompañó al alcalde Euclides Alejandro Alejandro a la puesta en marcha del Programa de Subsidio Alimentario de Mojarra que impulsa el Gobierno cardenense, el mandatario estatal explicó que las ambulancias permitirán atender de mejor manera las urgencias médicas en las comunidades más lejanas, “como ya vamos a tener el hospital más cerca, ya no vamos a tener que ir más lejos”.

Javier May señaló que tan solo en Cárdenas, el Gobierno del Pueblo, a través de los programas sociales, beneficia a más de 5 mil personas, entre pescadoras, pescadores, sembradoras y sembradores. “Con Pescando Vida queremos alcanzar la soberanía alimentaria, que tengamos buena alimentación y haya también una reactivación económica en las personas que se dedican a la actividad pecuaria, nuestra meta es alcanzar las 3 mil toneladas de mojarra este año”, acotó.

En su intervención, el edil Euclides Alejandro Alejandro, apuntó que por parte del Ayuntamiento se adquirieron 50 toneladas de mojarra del programa Pescando Vida que fueron donadas a familias del poblado C-14, “también vamos a adquirir el Día de las Madres 50 mil gallinas que serán donadas para todas las madres”.

Mientras que el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, destacó que estas mojarras del programa Pescando Vida provienen de productores del municipio de Nacajuca, “este es un doble beneficio porque la mojarra la producen en el río nuestros compañeros de Nacajuca y el presidente Euclides se las compra a muy buen precio para que les vaya bien a los compañeros”.

⇒ A nombre de las familias que recibieron este beneficio, Ana María de la Rosa Alcudia, delegada del poblado C-14, agradeció al gobernador Javier May por impulsar programas sociales que benefician la economía de las familias y de las diferentes comunidades del estado.

Te recomendamos: 

Pemex sofoca incendio en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS