VILLAHERMOSA.— Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2025, así como el Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño, a destacados atletas y entrenadores, el gobernador Javier May anunció que, como parte del impulso histórico que el Gobierno de Tabasco está dando al deporte, en 2026 crecerá a 500 el número de beneficiarios de la Beca de Sostenimiento Deportivo.
“El compromiso que tenemos hoy es poder consolidar lo que hemos iniciado juntos; nuestra meta el próximo año es que tengamos 500 atletas becadas y becados. Ya tenemos presupuesto y no va a faltar el dinero para seguir apoyando a quienes nos representan con gran orgullo”, señaló, y destacó que este estímulo que en 2025 otorgó 10 mil pesos mensuales a un primer grupo de 300 atletas de alto rendimiento seguirá contribuyendo a que la gloria del deporte tabasqueño siga floreciendo.
El mandatario también adelantó que en las próximas semanas arrancará la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes de Villahermosa, una obra que se encuentra en proceso de licitación a la que el Gobierno estatal destinará alrededor de 58 millones de pesos. El proyecto, enfatizó, está llamado a consolidarse como un Centro de Alto Rendimiento, ya que contará con albergue para que las y los deportistas puedan tener una estancia digna y segura, y no les haga falta nada.
Ante la comunidad deportiva del estado, compuesta por jóvenes, entrenadores, promotores y padres de familia, Javier May afirmó que con un programa de becas que despertó el ‘talento dormido’ que tenían muchos deportistas, y el rescate y mejoramiento de infraestructura, se está logrando en Tabasco “una verdadera transformación y una revolución en el deporte”.
Estamos muy orgullosos de las y los deportistas tabasqueños, han demostrado un gran espíritu. Reconociendo esos logros, entregamos hoy, el Premio Estatal del Deporte 2025 y al Mérito Deportivo Tabasqueño, que galardona a todos aquellos vinculados al deporte, por su disciplina. pic.twitter.com/sIHTgwI44i
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) November 20, 2025
Acompañado de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, Javier May entregó a la campeona panamericana de gimnasia artística Fernanda Ramírez del Puerto, el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Mejor Deportista; en tanto que en la rama de Deporte Adaptado recibió el galardón el paratleta José Miguel Gómez Cornelio.
La instructora de karate Heydi Lorena Villegas Cadena se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte en la categoría de Entrenador/Entrenadora, y el promotor de deportes autóctonos y tradicionales Pedro Magaña Tejeda fue distinguido en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes.
⇒ El Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño en la categoría de Mejor Deportista fue para la patinadora sobre ruedas Eliza Ramírez del Puerto y para el karateca Jonatán Asiel Sánchez Magdonel.
En la rama de Mejor Equipo de Deporte Individual, el premio lo recibió el equipo de tercia de karate conformado por Adrián Emmanuel Chan Hernández, Jonatán Asiel Sánchez Magdonel y Ángel Omar Sánchez Álvarez; mientras que en la modalidad de Mejor Equipo de Deporte de Conjunto, los premiados fueron la dupla de voleibolistas Luis Ángel Pérez Castellano y Luis Gabriel López de la Cruz.
Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño 2025
• Elisa Ramírez – Patines sobre Ruedas, Mejor Deportista.
• Jonatan Sánchez Magdonel – Karate, Mejor Deportista.
• Equipo de Tercia de Karate – Adrián Chan Hernández, Jonatan Sánchez Magdonel y Ángel Sánchez Álvarez. pic.twitter.com/4YqTBe1kp5— JAVIER MAY (@TabascoJavier) November 20, 2025
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea, dimensionó la importancia de estos premios, dado que reafirman el compromiso del Gobierno que encabeza Javier May con la construcción de un Tabasco donde el esfuerzo personal, el trabajo colectivo y los sueños posibles, guían las decisiones públicas y en el deporte es uno de los espacios donde este compromiso se vuelve visible, porque significa transformar vidas y la realidad de las comunidades.
Por su parte, el titular del Injudet, Gabriel Ruiz, afirmó que el Premio Estatal del Deporte es el reconocimiento más grande que el pueblo tabasqueño otorga a quienes han llevado nuestro nombre a lo más alto del podio nacional e internacional. “Todos los galardonados el día de hoy son prueba de esfuerzo, perseverancia y coraje”, recalcó.
Precisó que los ganadores del Premio Estatal del Deporte recibieron un estímulo de 36 mil pesos cada uno, y quienes obtuvieron el Mérito Deportivo en categorías individuales fueron apoyados con 15 mil pesos, mientras que los equipos recibieron una recompensa de 30 mil pesos. Subrayó que, adicionalmente al proyecto de recuperación del Palacio de los Deportes, también arrancará un plan para atender la infraestructura de Olimpia XXI.
Te recomendamos:
Tabasco convoca a participar en los concursos de nacimientos navideños, coros y pastorelas
EM/dsc


