20 C
Mexico City
miércoles, agosto 6, 2025

Javier May continúa entregando tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco

VILLAHERMOSA.— Al encabezar la entrega de 917 tarjetas y apoyos en especie a beneficiarios del programa Sembrando Vida Tabasco de los municipios de Balancán y Tenosique, el gobernador Javier May reiteró el compromiso de caminar juntos, pueblo y gobierno, para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, “hazaña que va a quedar para la historia y el pueblo va a tener memoria”.

Acompañado por la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón Félix, y de la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, el mandatario destacó el interés de su administración por crear programas que no sean solo temporales, “eso se acostumbraba antes, a dar empleo temporal y después la persona quedaba sin nada, ahora tenemos campesinas y campesinos trabajando la tierra, produciendo y generando economía”.

Con la entrega de 558 tarjetas a beneficiarios de Balancán y 359 de Tenosique, las y los campesinos podrán realizar el cobro de su primer jornada mensual o sueldo base, de 5 mil pesos; la meta es alcanzar un padrón de 2 mil sembradoras y sembradores en Balancán, y 2 mil más en Tenosique, que significarán erogar una nómina mensual en conjunto de 20 millones de pesos.

Sembrando Vida es uno de los programas que más éxito ha tenido a nivel nacional, recalcó el jefe del Poder Ejecutivo, lo que se debe, añadió, a que su primer componente es reconstruir el tejido social, “genera economía, riqueza y ayuda a fortalecer la economía de nuestras comunidades, de nuestros pueblos”.  

Javier May recordó que este 2025, el Gobierno estatal destino más de mil millones de pesos al programa Sembrando Vida Tabasco, orientados a fortalecer la economía y crear arraigo, porque ya no van a tener la necesidad de emigrar, pues municipios como Balancán, durante una década no presentaron crecimiento poblacional, debido a que la gente emigraba, se iba, “hoy es otra la historia”.

En el Centro Social “Néstor Manuel Baños Baños” de Balancán, el mandatario hizo entrega también de 42 tarjetas del programa de pensión ‘Bienestar y Plenitud’ para adultos de 63 a 64 años de esta demarcación, programas con los cuales, el Gobierno de Territorio está transformando la realidad de las familias tabasqueñas.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, precisó que este apoyo es muestra del reconocimiento y agradecimiento a los hombres que durante toda su vida han trabajado y luchado para sacar adelante a sus familias, “es un reconocimiento a esa gran labor, porque ellos son forjadores y constructores de lo que hoy somos en Tabasco”.

A nombre de las y los beneficiarios de Sembrando Vida y de Bienestar y Plenitud, Jonathan Sarmiento, señaló que estos programas no solo representan un apoyo económico, sino también una herramienta de transformación profunda. “Gobernador, con acciones como esta, usted demuestra que la transformación no es un discurso, es una realidad que se construye con hechos”, puntualizó.

Te recomendamos: 

Gobierno de México y Tabasco firman convenio en favor de la cultura comunitaria

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS