VILLAHERMOSA.— En un acto de justicia e impulso al campo tabasqueño, el Gobierno de Tabasco, que encabeza Javier May, hizo entrega de mil 600 novillonas y 160 sementales a pequeños productores ganaderos de 11 comunidades del municipio de Emiliano Zapata, como parte del programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap), Luisa del Carmen Cámara, el mandatario refirió que el programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ nació con el propósito de ayudar a pequeños ganaderos que generalmente no son sujetos de crédito por las entidades financieras.
Desde el poblado Chacama, May Rodríguez afirmó que el programa ya está en marcha y beneficia a las y los productores con semovientes de buena genética, con los que se recuperará el hato ganadero, en el objetivo de lograr que Tabasco se convierta en uno de los principales estados productores de ganadería de México.
Este programa, nacido del corazón del siempre presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy noble porque apoya de manera directa a quienes sostienen con su trabajo la ganadería en nuestro estado.
Con estas acciones haremos que Tabasco recobre su grandeza como potencia ganadera. pic.twitter.com/tkrQ0vAJlB
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 6, 2025
Por su parte, la titular de Sedap, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, aseguró que se avanza a buen ritmo con la entrega de los paquetes del programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, el cual es uno de los 50 compromisos que impulsa el gobernador Javier May.
La funcionaria exhortó a las y los beneficiarios a trabajar para lograr que las novillonas y sementales tengan buenas gestaciones, y recordó que el programa es un crédito otorgado a la dignidad de las y los productores, quienes, en diferentes tiempos realizan la devolución de los animales, lo que permite seguir conformando paquetes para ayudar a más ganaderos.
Por su parte, Joaquín Alejandro Ligonio, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, refirió que este programa fortalece a los productores, pues “como ganadero les aseguro que muchas veces se tocaba la puerta y nunca la abrían, hoy la puerta está abierta, pongámosles todas las ganas y hagamos de esto un buen programa”, indicó.
Impulsamos la ganadería y fortalecemos el sector primario en nuestro estado, por eso desde Chacama, Emiliano Zapata, entregamos novillonas y sementales de alta genética a pequeños productores a través del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”. pic.twitter.com/4J3DoWhFYR
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 6, 2025
Te recomendamos:
Javier May continúa entregando tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco
EM/dsc