20.5 C
Mexico City
martes, diciembre 16, 2025

Javier May entrega reconocimientos a trabajadores y personal militar que participó en tareas de auxilio a la población

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May encabezó la entrega de reconocimientos, que los Gobiernos de México y de Tabasco otorgaron, a más de 700 trabajadores y personal militar que participó en tareas de auxilio a la población afectada por las lluvias de octubre pasado en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Junto a la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Lorena Méndez Denis, el mandatario reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por los Servidores de la Nación de once dependencias estatales e instituciones de seguridad federal, quienes no solo aportaron su trabajo y experiencia, sino que también movilizaron maquinaria pesada, herramientas, insumos, alimentos y víveres en las zonas afectadas.

“Tabasco, una vez más, fue ejemplo de solidaridad que nos define como nación. Ustedes son ejemplo de lo que debe ser una servidora y un servidor, personas con compromiso, con el corazón en el lugar correcto”, destacó Javier May al recordar que, ante la adversidad, el Gobierno respondió como un solo pueblo para ayudar a quienes más lo necesitaban.

El titular del Ejecutivo estatal extendió un agradecimiento a las familias tabasqueñas que respondieron al llamado para apoyar a los estados afectados. “Esa es la grandeza de nuestro pueblo. Quienes somos de Tabasco, sabemos lo que significan las inundaciones, por eso entendemos el valor inmenso de una mano tendida a tiempo, con convicción lo decimos que amor con amor se paga”, aseguró.

En la Zona CICOM, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), de las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), de Bienestar Estatal y de Gobierno; además del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET); así como de la 30ª Zona Militar, Guardia Nacional y de la 3ª Región Naval, recibieron de manos de Javier May sus reconocimientos en los que se destaca su gran sentido del deber, solidaridad y humanismo.

En su oportunidad, la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Lorena Méndez Denis, resaltó que la entrega de estos reconocimientos es una muestra de gratitud, justicia y de memoria para quienes ayudaron en la emergencia y que no duraron en salir al territorio, caminar comunidades, escuchar, organizar y ayudar.

“Ustedes son el rostro humano del Estado mexicano. Son la prueba viva de que la Cuarta Transformación no es discurso, sino acción concreta. En momentos de emergencia social y natural las instrucciones son claras, atender de manera inmediata, sin intermediarios y poniendo siempre al pueblo en el centro”, sostuvo.

Te recomendamos: 

Cerramos el 2025 con avances en la construcción de la paz en Tabasco: Javier May

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS