VILLAHERMOSA.— Para el Gobierno estatal, la educación es y seguirá siendo una prioridad, afirmó el gobernador Javier May al reconocer la dedicación y compromiso de las y los 23 estudiantes ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil (OCI) 2025, etapa estatal; “su esfuerzo es motivo de orgullo para todo el pueblo de Tabasco, que reconoce en ustedes un ejemplo de disciplina y superación“.
Durante el encuentro con los galardonados, docentes y padres de familia, el mandatario afirmó que el Gobierno de Tabasco y la Federación le apuestan a la niñez tabasqueña, a través de una educación de calidad y oportunidades para el desarrollo, por lo que se trabaja de la mano con las comunidades escolares para que cada niño y cada niña tenga igualdad de oportunidades para desarrollarse.
Acompañado de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y en presencia de Luisa Hernández Hernández, directora Regional de Banca de Instituciones División Sureste de BBVA México, el titular del Ejecutivo hizo entrega de reconocimientos y una tableta electrónica a cada uno de los ganadores de la Olimpiadas del Conocimiento Infantil, indicando que son una inspiración para muchos.
Puntualizó que este acto es un homenaje a la dedicación y constancia académica, así como al respaldo invaluable de sus familias, maestras y maestros. “Este logro es un paso importante, pero lo más valioso es que lo vean como el inicio de un camino más amplio donde puedan aportar sus talentos y su conocimiento para hacer de nuestra tierra un lugar cada vez mejor para vivir”, afirmó.
Este premio con el que reconocimos a 10 tabasqueñas y tabasqueños, es el máximo galardón que otorga el Gobierno de Tabasco a quienes han demostrado que el compromiso personal puede convertirse en un bien colectivo. pic.twitter.com/Cy0hZwiLDQ
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 12, 2025
Por su parte, Patricia Iparrea Sánchez, secretaria de Educación en el estado, resaltó el respaldo que el gobernador Javier May brinda a la educación en la entidad, con el impulso de políticas públicas que permitan a las niñas y niños tengan más y mejores oportunidades para aprender, soñar y alcanzar sus metas.
“Las y los 23 estudiantes han demostrado un desempeño académico sobresaliente, producto de su esfuerzo, disciplina y amor por el conocimiento. Ustedes representan lo mejor de nuestras escuelas primarias y son ejemplo de que cuando se estudia con dedicación y se trabaja con perseverancia, los resultados siempre llegan”, expresó.
En su intervención, Luisa Hernández Hernández, directora Regional de Banca de BBVA México, anunció a las y los presentes que cada uno de ellos recibirá de parte de esta institución bancaria una beca durante los tres años de secundaria, la cual les servirá de apoyo y acompañamiento, tanto en su crecimiento académico como personal.
A nombre de las y los alumnos ganadores, Pamela Córdoba Pérez, estudiante de la Escuela ‘Nicanor González Mendoza’, agradeció al gobernador May Rodríguez, a las autoridades educativas y a la Fundación BBVA por impulsar una educación con decisión y corazón, “gracias por sembrar semillas de esperanza en nuestras escuelas y por confiar en sueños de niños y niñas como nosotros”, aseguró.
Te recomendamos:
EM/dsc