Javier May supervisa avances del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones en Villahermosa

Date:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May encabezó una gira de supervisión para constatar el progreso en la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, considerado uno de los proyectos de infraestructura prioritarios del plan urbano Villahermosa 2030.

⇒ Durante el recorrido por el predio, personal técnico de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) confirmó que las labores se desarrollan en tiempo y forma conforme al calendario operativo inicial.

Estado de la obra y fases técnicas

La titular de la SOTOP, Victoria Arévalo Zenteno, detalló que la cimentación y las estructuras profundas del foro de espectáculos alcanzan actualmente un 75 % de avance, mientras que el desarrollo general del complejo arquitectónico registra un progreso del 6 %.

⇒ La conclusión de las fases subterráneas fundamentales dará paso a la instalación de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas de manera simultánea, previas a la etapa de acabados.

Imagen

Por su parte, Óscar Sánchez, director de la empresa constructora a cargo del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, estimó que la fase de cimentación quedará completamente terminada a finales de septiembre, lo que permitirá iniciar el montaje de la estructura principal durante el mes de octubre.

Capacidad e impacto económico

El nuevo recinto ocupará un área de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción y tendrá un aforo para cuatro mil personas. Estará acondicionado con equipamiento especializado para la realización de conciertos, producciones teatrales, congresos y reuniones de negocios.

Con el desarrollo del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, la administración estatal busca posicionar a la capital tabasqueña como un polo de atracción para el turismo de negocios, incentivar la llegada de capitales privados y ampliar la infraestructura para eventos culturales y de entretenimiento en la región sureste.

Imagen

Te recomendamos:

Javier May entrega obras carreteras en Nacajuca

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Zabbix combinará IA y procesamiento de eventos complejos para lograr la automatización total

Con Zabbix 8.0, la plataforma de código abierto...

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- México dejó de ser un destino...

Atiende SICT más de 58 mil km de carreteras con el programa Megabachetón 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y...