Jill Biden da positivo a Covid-19; el presidente de EU resulta negativo

Date:

WASHIGNTON.— La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19 en una prueba diagnóstica, “actualmente experimenta síntomas leves”, informó su portavoz, Elizabeth Alexander.

Por su parte, el presidente Joe Biden se realizó una prueba tras el positivo de su esposa, pero sus resultados fueron negativos. La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que el mandatario seguiría haciéndose pruebas con regularidad y que se le vigilará para detectar síntomas.

⇒ Jill Biden se quedará por el momento en la casa de la pareja en Rehoboth Beach, Delaware, precisó Elizabeth Alexander en un breve comunicado.

Jill Bill había viajado con su marido a Florida el sábado pasado para inspeccionar zonas dañadas por el huracán Idalia. Después, el presidente pasó parte del fin de semana del Día del Trabajo en su casa de playa de Delaware y el lunes viajó a Filadelfia para un evento sobre sindicalismo. Luego regresó a la Casa Blanca.

En julio de 2022, el presidente Biden dio positivo a Covid-19, pero sólo experimentó síntomas leves. El mandatario fue atendido con el antirretroviral Paxlovid. Tras dar negativo, volvió a dar positivo a la enfermedad, aunque sin síntomas. Jill Biden dio positivo al mes siguiente.

⇒ Tanto el mandatario como su esposa tienen su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y con sus refuerzos actualizados.

El presidente Biden tiene previsto partir este jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrollará entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam. Sin embargo, Estados Unidos está viviendo un aumento en los casos de Covid-19 debido gran medida a una nueva subvariante de Ómicon, EG.5, apodada “Eris”.

Te recomendamos:  

CONCATENACIONES: El covid, de nuevo

AM.MX/dsc

The post Jill Biden da positivo a Covid-19; el presidente de EU resulta negativo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.