18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Joe Biden declara el fin de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos

WASHINGTON.— El presidente Joe Biden declaró que ya “se acabó” la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos; además, en una entrevista televisiva, afirmó que obtendrían el “control” de la inflación, destacando una visión optimista de la economía estadounidense.

La pandemia ha terminado”, dijo Joe Biden. “Todavía tenemos un problema con Covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello, (…) pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y por eso creo que está cambiando”.

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca había estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19″, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

⇒ Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de Covid-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En entrevista para la cadena CBS, grabada en el salón del automóvil de Detroit, el mandatario estadounidense también afirmó que espera que la economía pueda lograr el llamado “aterrizaje suave”, a medida que la Reserva Federal (Fed) aumenta las tasas de interés para enfriar los aumentos de precios.

“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, dijo Joe Biden cuando se le preguntó si la inflación continuaría disminuyendo. Actualmente se encuentra en 8.3 por ciento. “Estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy muy optimista”.

biden-china-sanciones-estados-unidos

Señaló que desde que la inflación alcanzó un ritmo anual de 9.1 por ciento en junio, la lectura “no se ha disparado” y el crecimiento de los precios mes a mes ha sido más moderado. También promocionó su propio récord de empleos, y señaló que la tasa de desempleo fue del 3.7 por ciento en agosto, “una de las más bajas de la historia”.

En entrevista para entrevista para el programa “60 Minutes”, de la CBS, Joe Biden también aseguró que Estados Unidos evitaría una recesión si continúa “haciendo crecer la economía”, afirmando que sus políticas están “creando industrias completamente nuevas”.

Te recomendamos:

LOS CAPITALES: Disminuye producción industrial en EU

AM.MX/dsc

The post Joe Biden declara el fin de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS