Joe Biden gana Michigan; está muy cerca de ser el próximo presidente de EU



CIUDAD DE MÉXICO.— El candidato demócrata Joe Biden obtuvo la victoria en el estado de Michigan, con lo cual está cada vez más cerca de ganar la elección presidencial de Estados Unidos.

⇒ Con el triunfo de Michigan, Joe Biden llegaría a los 264 votos electorales y solo le faltarían 6 votos más para ganar la Presidencia estadounidense. En tanto, Donald Trump cuenta con 214 votos; Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania sigue sin dar a su ganador.

Previamente, Joe Biden afirmó que cuando terminen los conteos de los votos de la elección presidencial, él será el ganador; adelantó que una vez que sea mandatario de Estados Unidos, buscará reunificar a la nación, luego de la tensión electoral.

En mensaje emitido esta tarde, el candidato demócrata indicó que las votaciones lo favorecen y que espera que se mantenga la tendencia a su favor hasta el final del conteo de votos; además indicó que de ganar, será la fórmula para presidente y vicepresidente de Estados Unidos que más votos haya obtenido.

Estamos ganando en suficientes estados para conseguir los 270 votos electorales para obtener la presidencia. He venido a decirles que para cuando termine el conteo, pensamos que seremos los ganadores.(…) Ganamos con la mayoría del voto del pueblo estadunidense y todos los indicadores señalan que esa mayoría seguirá creciendo”, sostuvo.

Reiteró que no se declarará ganador sino hasta que terminé el conteo de votaciones; además, aclaró que el cargo de presidente debe ser apartidista, por lo que sostuvo que trabajará por quienes votaron por él y por quienes no lo hicieron.

Te recomendamos: 

“Esperaremos hasta que cada voto sea contado”: Biden

AM.MX/dsc

The post Joe Biden gana Michigan; está muy cerca de ser el próximo presidente de EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.