Da positivo a Covid-19 el secretario de Comunicaciones y Transportes da positivo a Covid-19

0
63


 

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio positivo en la prueba de Covid-19, informó la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia federal indicó que Díaz Leal —de 77 años de edad—  se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y el distanciamiento social, por lo que atiende todos los temas de la secretaría de forma remota.

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de Covid-19, resultando positiva.

“El secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, destacó la secretaría.

El 23 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y nombró a Jorge Arganis Díaz Leal como el nuevo titular de la dependencia.

Díaz Leal se suma a una lista funcionarios federales contagiados de Covid-19, entre los que se encuentran la secretaría de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Arturo Herrera, y el de Agricultura, Víctor Villalobos; así como dos subsecretarios de Gobernación, Rabindranath Salazar y Ricardo Peralta.

El 6 de agosto, la SCT reportó que su titular realizó una gira de trabajo por el estado de Yucatán, en donde revisó la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal y la conservación del camino Xaya-Tekax; además, sostuvo un encuentro con el gobernador de Mauricio Vila, con quien recorrió el Puerto de Progreso.

Te recomendamos:

¿Gobernador de Baja California ocultó que tenía coronavirus?

AM.MX/dsc

 

The post Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo a Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.