Convocan a la jornada “Expresiones juveniles”, que unirá arte urbano, deporte y cultura

Date:

MÉRIDA.— Con el fin de brindar espacios de expresión artística contra la violencia, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) convoca a la primera jornada “Expresiones juveniles”, del programa “Juventudes en paz”.

La jornada “Expresiones juveniles” incluirá más de 16 actividades gratuitas, como pláticas, obras de teatro, demostraciones deportivas, foros y grafiti, entre otras, que se llevarán a cabo del viernes 1 al sábado 2 de octubre.

Entre las presentaciones especiales, se encuentran dos funciones de la pieza escénica Antonieta o… El suicidio; el grupo folclórico juvenil de Sedeculta y una ponencia del campeón paralímpico yucateco José Adalberto Illegas, así como un foro a cargo de los muralistas Ackon y Astro.

Para dar voz a la diversidad de expresiones y generar entretenidos espacios de convivencia, que sirvan como ejemplo de vida a la juventud, el Cepredey invitó a 10 artistas locales expertos en grafiti y murales, de Mérida, Kanasín, Oxkutzcab, Ticul y Progreso, para realizar una obra de 44 metros de largo.

Otras actividades serán: un bazar de arte local, rap improvisado, hip-hop, activaciones deportivas y un concierto de rock, entre otras. La entrada será libre y gratuita, cumpliendo los protocolos sanitarios para cuidar la seguridad de todas y todos, con aforos reducidos y en espacios abiertos.

La jornada “Expresiones juveniles” iniciará el viernes 1 de octubre a las 13:00 horas y seguirá hasta las 19:00 horas; mientras que el sábado 2 será de 9:00 a 17:00, en las instalaciones de la Cepredey, ubicadas en el kilómetro 37 de Periférico Poniente, en Mérida.

Para las actividades con cupo controlado, únicamente se permitirá acceder con previa inscripción en el perfil de Facebook del Centro, donde también se puede encontrar más información, el itinerario y la opción de registro para esta jornada.

Te recomendamos: 

Yucatán es reconocido por estrategia de prevención del embarazo adolescente

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inician entrega anual de apoyos funcionales en Quintana Roo

Se atenderá a 2 mil 254 personas con 567 sillas de ruedas, 1,396 auxiliares auditivos, 1,694 lentes de armazón y 152 prótesis de mama.

Realizan mega operativo de limpieza en Mérida

Con este operativo en el fraccionamiento Manzana 115, el Ayuntamiento suma ya 19 Mega Operativos de Limpieza en colonias y comisarías.

Comparte Casa Blanca imagen de Venezuela como el estado 51 de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca sigue alimentando la polémica...

Sheinbaum inaugurará el Hospital Agustín O’Horán

Además de la inauguración, se llevará a cabo la firma del convenio de servicios de salud con el programa IMSS-Bienestar.