Joven yucateca hace historia en el YAGP en Florida

Date:

FLORIDA.— La joven bailarina Ana Lorenza Blanco Peniche se convirtió en la primera mexicana en recibir el Shelly King Award for Excellence, distinción que otorga el Youth America Grand Prix (YAGP), uno de los certámenes de danza de mayor prestigio en el mundo y que da acceso mediante becas a las mejores escuelas de esta disciplina en el planeta.

⇒ El certamen se realizó del lunes 3 de abril en Tampa, Florida, con la participación de bailarines de todo el mundo. Tan solo en la categoría de Ana Lorenza (Junior de 12 a 14 años) había un total de 300 competidoras.

La yucateca logró destacar a tal nivel que se llevó el Shelly King Award for Excellence, una de las distinciones del YAGP. Ninguna mexicana había logrado llevarse este reconocimiento, que se otorga a la bailarina que ha demostrado no solo un alto nivel en toda la competencia, en la parte de danza clásica y contemporánea, sino que además tiene gran actitud y excelente desempeño.

Al respecto, Ana Lorenza contó que se sintió muy emocionada cuando escuchó que era la ganadora del Shelly King Award for Excellence, algo que no esperaba, pero era lo que venía trabajando, ya que puso su mejor esfuerzo y dedicó mucho tiempo extra para prepararse para la competencia; por lo que siente que todo su esfuerzo valió la pena.

⇒ La joven promesa de la danza practica el ballet desde los cinco años, pero no fue sino a los 9 cuando sintió que bailar era su pasión, y comenzaron a motivarla para explotar al máximo sus capacidades dancísticas.

Antes de esta edición del YAGP, Ana Lorenza ya tenían el plan de que se fuera a estudiar a una prestigiosa academia a Europa en agosto, a la cual iría becada. Sin embargo, a raíz de su desempeño en el certamen, recibió otra beca y ahora están en la disyuntiva de a cuál acudir buscando lo mejor para ella.

En el verano, la joven yucateca acudirá al Royal Ballet en Inglaterra a un curso, antes de integrarse a su nueva escuela. La compañía es una a las que aspira a pertenecer algún día y tiene como referentes a María Khoreva, del Mariinsky Ballet, así como a Marianela Núñez.

Te recomendamos: 

Jóvenes de Yucatán trabajarán tres meses en Disney

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos llegará a Campeche con carreras de salud comunitaria

La Universidad Nacional Rosario Castellanos formalizó su llegada a Campeche para abrir carreras de medicina y enfermería comunitaria.

Rumbo al 4º Informe: programas del bienestar benefician a más de 491 mil quintanarroenses

Se benefició a más de 491 mil personas mediante caravanas de salud, unidades médicas gratuitas, conectividad digital y apoyo al campo.

Impulsan el ecoturismo en Yucatán: certifican a nueva generación de guías ambientales en Río Lagartos

La Secretaría de Fomento Turístico certificó a 16 nuevos guías especializados en interpretación ambiental en Río Lagartos.

Pijijiapan logra Récord Guinness con monumental bola de quesillo de más de 1.6 toneladas

El municipio chiapaneco de Pijijiapan conquistó el Récord Guinness de la bola de quesillo más grande del mundo.