COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición y realizó la premiación de la segunda edición del concurso “Manga Art Cozumel 2025”, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto. El evento, realizado en el Museo de la Isla, busca impulsar el talento artístico juvenil y ofrecer un espacio para su expresión creativa.
En la ceremonia, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul; el consejero de la FPMC, Alejandro Queb Franco; la artista plástica Verónica Ochoa y la museógrafa Satoko Kitamura entregaron reconocimientos a las 25 personas participantes, así como a quienes obtuvieron los primeros lugares.
El primer lugar fue para Regina Rosselí Uc Cauich, quien recibió dos mil pesos; el segundo lugar, para Sofía Alejandra Piña Barros, con mil 250 pesos; y el tercero para Óscar Valentín Fuentes Padilla, con 750 pesos. El jurado, integrado por Verónica Ochoa y Margarita Borge, también otorgó tres menciones honoríficas a Miguel Ángel Marí Ríos, Ana Adelaida Moguel Moo y Dana Alejandra Méndez Flores.
El Manga, originario de Japón, combina ilustración y narrativa secuencial, y se ha convertido en un fenómeno global por su diversidad de géneros, personajes y capacidad para conectar con las emociones e imaginación del público.
La exposición Manga Art Cozumel 2025 estará abierta gratuitamente en el Museo de la Isla hasta finales de septiembre, invitando a residentes y visitantes a conocer y disfrutar del talento de las y los jóvenes artistas cozumeleños.
Te recomendamos:
FPMC concluye la edición número 36 de su Curso de Verano “Exploradores de la Naturaleza”