MÉRIDA.— Yucatán se convirtió en sede y clúster de Disney para seleccionar a talento, proceso en el que -por primera vez- jóvenes del interior del estado resultaron elegidos para trabajar en el extranjero con dicha marca internacional; esto, como parte de los programas de intercambio y de practica del idioma inglés.
De los 92 jóvenes entrevistados, 90 resultaron seleccionados, entre ellos se encuentran Joshua Leonel Sierra Chi, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax; originarios de Oxkutzcab, Daniel Antonio Barrancos Martín y José de Jesús Aké Tzun, del Instituto Tecnológico Superior de Yucatán.
Así como Fátima Carolina Mellado Palma de la Universidad de Oriente en Valladolid; Jesús Alejandro Chim Pech de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, y Alejandra Beatriz Alcocer Téllez y Valeria Aimé Arana Tello de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Mérida, entre otros.
⇒ Estos jóvenes trabajarán durante tres meses en Disney el próximo verano, para ello, el Gobierno de Yucatán los apoyará con los gastos de ida.
Logramos que la empresa @Disney llegara a #Yucatán a reclutar a nuestros jóvenes para formar parte de sus programas de intercambio y fueron seleccionados un total de 90 estudiantes yucatecos de universidades públicas de #Mérida y del interior del estado, quienes trabajarán en el… pic.twitter.com/X5GLfgH5fs
— Mauricio Vila (@MauVila) April 12, 2023
Proveniente del municipio de Oxkutzcab, José de Jesús Aké Tzun señaló: “Es una alegría muy grande poder aprovechar esta oportunidad que para mí representa obtener mucha experiencia y ser ejemplo de que es posible este sueño para todos nuestros paisanos y eso es gracias al trabajo del gobernador que es de reconocer, pues nos trae buenas oportunidades a los jóvenes”.
Yucatán se convirtió en sede y cluster de Disney donde jóvenes yucatecos fueron entrevistados y, por primera vez, se incluyó a estudiantes de universidades públicas, la mayoría provenientes del interior del estado. La última vez que se llevó a cabo en el estado fue en 2000, normalmente se realiza en la Ciudad de México.
El objetivo es que los jóvenes puedan estar más preparados y sean competitivos en el ámbito laboral para cuando salgan de sus universidades con el idioma y la característica primordial de servicio que Disney aporta a sus empleados, con un currículum que tenga un conocimiento más extenso de las demás culturas.
Te recomendamos:
Yucatán recibe, por primera ocasión, al crucero Ruby Princess
EM/dsc